Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox One grabará los cinco últimos minutos de las partidas

Frente a los quince de PlayStation 4.

Xbox One podrá grabar automáticamente los últimos cinco minutos de nuestras partidas, según ha anunciado Ken Lobb, director creativo de Microsoft Studios, en la Comic-Con de San Diego (vía Gamespot).

"La idea es que siempre estés grabando," ha asegurado Lobb hablando sobre la herramienta, llamada de momento 'Project Upload', "Los cinco últimos minutos de cualquier juego al que juegues siempre estarán guardados en tu disco duro."

Sony también anunció que permitirá a los usuarios de PlayStation 4 editar los quince últimos minutos de las partidas, pero es una cantidad que a la práctica puede quedarse en siete minutos, según desveló la semana pasada Neil Brown, de Sony Europa, en Develop.

Como en PS4, dice Lobb, podremos editar el material al momento y añadir títulos, voces o usar vídeos grabados con Kinect. En aquellos momentos en los que no sea posible dejar de jugar, como en una partida online, podremos capturar y guardar los últimos treinta segundos para editarlos más tarde.

"Digamos que estás jugando al online y va y haces algo muy loco - no puedes parar mientras estás online," explica Lobb. "Puedes decir 'Xbox, graba eso' y capturará los últimos treinta segundos de juego para que tú lo toquetees después."

Xbox One y PS4 también permitirán hacer streaming de nuestras partidas, lógicamente sin límites de tiempo.

Read this next