Désilets está luchando para recuperar 1666: Amsterdam

Quiere acabarlo, ha dicho en el Gamelab.

El exdirector creativo de Ubisoft Patrice Désilets ha dicho en el Gamelab que se está celebrando en Barcelona que "luchará" para retener el control de su misterioso 1666: Amsterdam, un juego de mundo abierto en el que ha trabajado durante bastante tiempo.

La propiedad de la IP es propiedad de Ubisoft, a pesar de que la ha creado Désilets -que ha sido despedido de forma poco elegante de la compañía, por cierto. Ubisoft comentó que se separaron tras un acuerdo pero el desarrollador explicó que dos guardias de seguridad lo invitaron amablemente a abandonar el edificio .

1
Je suis Désilets.

"Estoy luchando por ello, y esto es lo que puedo decir ahora mismo", ha explicado en Gamelab.

"Lo siento chicos, era increíble. Y todavía lo es, y espero poder recuperarlo y acabarlo para vosotros -y para mí".

Désilets se hizo famoso cuando empezó como director creativo de la franquicia Assassin's Creed, concretamente en sus dos primeras entregas.

Trabajó en 1666 en THQ, pero Ubisoft compró su departamento y, consecuentemente, se quedó con la licencia. Désilets ha dicho hoy que el juego es producto de "todos estos años de experiencia".

1666: Amsterdam está suspendido, oficialmente. Esto quiere decir que no está cancelado pero que nadie está trabajando en él. "El medio está todavía en su infancia", ha explicado Désilets. "Es mucho más fácil, en términos de producción y programación, el hacer que las cosas exploten que intentar crear una interacción entre seres humanos. Es mucho más sutil que matar. Llegaremos ahí, y es una pena que no pueda acabar 1666, porque iba sobre eso".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos