Michael Pachter cree que si Nintendo no consigue recuperar la confianza de las third-party, Wii U "podría ser relegada a ser una plataforma únicamente first-party".

Tal como recoge MCV, el polémico analista vuelve a la carga en su particular guerra contra la consola de Nintendo en unas declaraciones dirigidas al grupo de inversores de Wedbush Morgan.

Pachter afirma que los nuevos juegos que Nintendo anuncie en la presentación pre-E3 de la semana que viene serán determinantes "en el futuro de la consola a largo plazo".

"Con las más potentes PS4 y Xbox One que llegarán a finales de año, si la calidad y la cantidad del contenido disponible para Wii U no se corrigen a corto plazo, Nintendo corre el riesgo de perder cuota adicional frente a sus competidores", afirma.

A todo esto, y haciendo alusión al reciente anuncio de que EA no tiene juegos en desarrollo para Wii U -aunque recientemente EA lo descartó- Pachter apunta también al peligro de que Nintendo se quede sola produciendo juegos para su plataforma.

"Si para finales de año la popularidad de Wii U no ha mejorado, muchas distribuidoras third-party dejarán de producir juegos para la consola [...] Recientemente EA anunció que no tiene juegos en desarrollo, y podría ser que la compañía acabe abandonando a la plataforma por completo. Esto podría llevar a otras third-pary a seguir el camino de EA, y Wii U podría ser relegada a ser una plataforma únicamente first-party."

¿Vosotros también creéis que Nintendo corre el riesgo de quedarse sola? Y en el caso hipotético de que esto sucediera, ¿creéis que podría abastecer sus consolas únicamente con su producción propia?

1

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo