Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Infinity Ward da más detalles del perro de Call of Duty: Ghosts

¿Cómo fueron las sesiones de motion-capture?

Infinity Ward ha desevelado más detalles del protagonista indiscutible de la presentación de Xbox One, Colin, el pastor alemán de Call of Duty: Ghosts.

Este será el nuevo compañero que se unirá a nosotros en la próxima entrega de la saga, y de él hablado extensamente Zach Volker, animador jefe de Infinity Ward, en una entrevista con Eurogamer realizada poco antes del anuncio de la consola de Microsoft.

"Como animador jefe, el mayor desafío definitivamente fue trabajar con los perros," afirma Volker. "¡Nunca antes habíamos hecho motion-capture de un perro! Ya es bastante difícil trabajar con personajes de dos piernas. La sesión fue una locura."

Y lógicamente, el equipo tuvo que pensar cuidadosamente en cómo hacerlo de la forma adecuada: ""Necesitábamos poner los marcadores en su cuerpo, así que le pusimos un traje de licra hecho para él y marcadores pegados con cola," continúa Volker. "Funcionó bastante bien, pero pronto empezaba a tener calor así que trabajábamos en sesiones de veinte minutos y le dábamos un buen descanso para que pudiera refrescarse."

El problema es que esa solución requería demasiado tiempo, algo que Infinity Ward no se podía permitir: "Intentamos ponerle esos patucos, con los marcadores pegados como si fueran unos calcetines gruesos. Nos emocionamos mucho, pusimos esas cosas para la primera toma, le dejamos pasear por el escenario... pero de repente empezó a moverse como si caminara sobre aceite. Pensé, 'no vamos a conseguir ninguna toma decente de esto en todo el día.'"

Colin tiene clase hasta para llevar leggins.

Fue el departamento de animación el que sugiríó trabajar con una técnica que permitiera lidiar con los problemas que afectaban a Colin sin dejar de apostar por el realismo. "Al final, se nos ocurrió poner a Colin un tipo de cinta reflectora que podíamos pegarle a la piel, en las zonas clave como las orejas, la cabeza y los pies y que no le molestara. Fue desafiante, pero muy gratificante."

El perro tendrá un comportamiento bastante similar al de uno real de las Fuerzas Especiales, y nos ayudará a encontrar explosivos o soldados enemigos escondidos, entre otras cosas.

Read this next