Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Wars 1313 era un juego sobre Boba Fett

Todavía podría ver la luz si una third-party se hace con la licencia.

El ya cancelado Star Wars 1313 era un juego sobre Boba Fett, uno de los mercenarios que aparecen en la primera trilogía de películas y cuyos orígenes se explicaron en la segunda trilogía.

Según una fuente que ha contactado con Kotaku, este spin-off se ha cancelado y retomado en infinidad de veces antes de que el propio George Lucas decidiera el pasado mayo que debía girar en torno al famoso cazarrecompensas.

Tras la adquisición de LucasFilm por parte de Disney, la división de videojuegos de la compañía, LucasArts, ha sido cerrada después de una historia de más de treinta años repleta de éxitos. Aun así todavía cabe la posibilidad de que 1313 y el otro proyecto que el estudio tenía en desarrollo, Star Wars: First Assault, terminen viendo la luz: la licencia podría pasar a manos de otra desarrolladora, pero Kotaku asegura que parece improbable.

"Terminaron con tecnología de cine que no encajaba con un juego, y con tecnología de juego que no encajaba en una película," asegura una de las fuentes. "1313 siempre estuvo en peligro."

"1313 se veía fantástico, y el público lo recibió muy bien," ha asegurado un representante de LucasFilm a GameInformer. "Nuestros otros títulos sin anunciar están bien, simplemente llegamos a un punto en el que desde el punto de vista del negocio no podíamos seguir desarrollando internamente y manteniendo la dirección hacia la que iba la compañía."

"Seguimos creyendo en la industria del videojuego, seguimos queriendo ofrecer juegos de Star Wars, simplemente estamos mirando a distintos modelos en lugar de una producción interna... Lo están evaluando todo. Siempre existe la posibilidad de que Star Wars 1313 se publique a través de licencias."

Read this next