Los jugadores que adquieran una consola Wii U de segunda mano podrán volver a descargar el contenido comprado por el anterior propietario, según apuntan unos nuevos informes.

Aunque la información no ha sido confirmada, un usuario de NeoGAF asegura que si la cuenta no ha sido eliminada ni se ha formateado el disco duro se puede acceder a dicho contenido. Sin ir más lejos, él mismo parece haber podido tener acceso gratuito a Trine 2 y Nano Assault Neo.

1
El historial de descargas está ligado a tu consola, no a tu cuenta.

El motivo de todo esto sería que las licencias del contenido que descargamos están ligadas a la consola, y no a nuestra cuenta de usuario o Nintendo Network ID, lo que causaría que todos los usuarios de la misma pudieran acceder al contenido comprado independientemente de quién lo adquirió. La única forma de recuperar una ID de otra consola Wii U es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo, algo que, de momento, solo Nintendo of America puede hacer.

Se trata de un problema serio para la compañía, porque puede resultar en montones de Wii U de segunda mano mucho más baratas con contenido gratuito disponible para quien la compre, pero son buenas noticias para todos nosotros, jugones irrefrenables.

Os informaremos en cuanto Nintendo se pronuncie.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.