Street Fighter X Mega Man ya está disponible y es gratis

La mascota de Capcom cumple hoy 25 años! Y 130 juegos!

1

Street Fighter X Mega Man es un curioso crossover creado por fans de estas dos sagas que desde hoy podéis descargaros gratuitamente desde aquí.

Su publicación coincide con un aniversario muy especial, los 25 años de Mega Man, quien disparó por primera vez su laser un 17 de diciembre de 1987 dentro de su primera aventura para NES. A Europa llegó un par de años más tarde.

Este clásico juego de acción y plataformas ha vendido alrededor de 29 millones de juegos desde entonces que se reparten entre un total de 129 entregas protagonizadas por este personaje - Street Fighter x Mega Man sería el 130.

Mega Man, o Rockman como se le conoce en Japón, fue diseñado y co-creado por Keiji Inafune, probablemente la figura más mítica de la compañía japonesa y que en marzo de 2011 abandonó la compañía entre polémicas y duras críticas hacia el desarrollo de videojuegos en Japón.

En los últimos años no le ha ido muy bien a la saga Mega Man. Algunos de los últimos títulos que se estaban preparando sobre esta franquicia, como Mega Man Online, han sido cancelados. Sin embargo, desde Capcom prometen que pronto veremos nuevas aventuras del chico-robot creado por el doctor Light para proteger a la humanidad de la amenzada del malvado Dr. Willy.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos