PlayStation 3 ya es el dispositivo más usado para ver Netflix

Le arrebata la posición a Wii.

PlayStation 3 ya es el dispositivo más utilizado para ver Netflix, el popular servicio de televisión y películas por streaming.

1

Phil Rosenberg de Sony Computer Entertainment America lo ha anunciado en el blog de PlayStation, y sí, es cierto que este servicio no está disponible en España y por lo tanto esta noticia no nos afecta demasiado, pero igualmente es un buen indicativo de los intereses y el tipo de usuario que tiene la consola de Sony en los países en que ya está disponible este servicio (principalmente en Estados Unidos, América Latina y desde hace unos meses algunos países del norte de Europa).

La app de Netflix está disponible en casi todas las consolas de sobremesa y portátiles, la mayoría de dispositivos móviles y tablets y, por supuesto, a través de su propia web. Rosenberg comenta que de todas estas plataformas "hay más gente que ve los contenidos de Netflix en su televisor a través de PS3 que desde cualquier otro dispositivo en el mundo".

Por su parte, el CEO de Netflix, Reed Hastings, ha declarado que el éxito de este servicio en PS3 se debe a la facilidad que les da Sony a la hora de realizar cambios sobre la app del servicio.

"PS3 es nuestra mayor plataforma de televisiones conectadas a Netflix, y este año, en algunos momentos, ha superado incluso al PC en horas de Netflix convirtiéndose en nuestra plataforma número uno", comenta Hastings. "PS3 es ideal para Netflix en términos de desarrollo y como medio para desplegar nuestras funciones más avanzadas. Podemos actualizar nuestra aplicación con nuevas características casi día a día, y a través del servicio gratuito de PlayStation Network gente de todo el mundo puede apuntarse a Netflix directamente desde PS3".

Tal como recoge Polygon, Nielsen reportó el pasado verano que Wii era la plataforma más popular para ver Netflix, teniendo entonces un 25% del share de Netflix a través de app y PS3 solamente un 13%. Ahora Sony le ha arrebatado esta posición a Nintendo.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos