El rumoreado proyecto de harware de Valve no es una consola (la supuesta SteamBox), sino unas gafas de realidad aumentada.

Stuart Isett, un periodista del New York Times, ya ha probado un prototipo y ha escrito sus primeras impresiones. "Mire a donde mire la escena cambia y la batalla se despliega. Tengo un loco artilugio atado a mi cabeza: unas cuadradas gafas que parecen una versión del siglo XXII del View-Master. Me sumergen en un mundo virtual. Me giro y veo zombis preparándose para comer mi carne. Me giro otra vez y me pregunto qué infierno me espera".

1
Stuart Isett probando las gafas.

Como puede verse en la foto que acompaña al artículo, el prototipo de momento parece bastante primitivo y Michael Abrash, el máximo responsable del proyecto, explicó a Isett que todavía faltan entre tres y cinco años para que empecemos a ver juegos con esta tecnología, pero las gafas podrían estar disponibles antes.

"Las gafas que estoy usando - y que recuerdan a las que presentó recientemente Google - pueden desbloquear nuevas oportunidades para los videojuegos. Esta tecnología podría permitir a los jugadores sumergirse en una realidad virtual y, eventualmente, mezclar los juegos con su visión del mundo físico".

Valve no tiene intención de fabricar las gafas, sino que el objetivo es compartir el diseño con otras compañías para que éstas se encarguen de la producción.

"Gabe dice que 'haremos lo que tengamos que hacer'", según Abrash. "No queremos ser una compañía que haga hardware en grandes cantidades. No es lo que hacemos".

Parece entonces que se enfrían las posibilidades acerca de una consola fabricada por Valve con Steam, y que la compañía enfocará sus esfuerzos en cuanto a hardware en periféricos innovadores.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.