Masahiro Sakurai dice que probablemente no habrá secuela de Kid Icarus: Uprising

Un regreso efímero.

El creador de Kid Icarus: Uprising, Masahiro Sakurai, ha asegurado que muy probablemente no desarrollará una secuela del shooter para 3DS.

El creador de Kirby y Smash Bros. fue el encargado de resucitar la franquicia de Nintendo, pero ahora dice que el mundo de Uprising no se diseñó para generar secuelas.

"Si por 'universo duradero' te refieres a si habrá secuela, la respuesta es no", ha explicado a IGN. "Hemos metido tantas cosas en el juego para que la gente tenga una experiencia profunda que la novedad sería muy ligera en el siguiente juego".

"Por ahora creo que quizás veamos alguien que no sea yo hacer otro Kid Icarus dentro de otros 25 años".

Sakurai asegura que está contento del resultado obtenido con Uprising, alabando como su sencillez recupera la tradición de la franquicia.

"No importa lo mucho que cambie el género o los tiempos, es vital que nunca pierdas el respeto por el original", afirma. "El primer Kid Icarus no era una aventura seria, tiene un toque de humor que no ves en el The Legend of Zelda original o en el Metroid que salió en esa generación".

"Para hacer eso con un estilo moderno nos esforzamos en que no pareciese una batalla enorme: el ritmo de la historia es encantador y avanza de formas tan locas que no prestas demasiada atención a la ambientación".

Sakurai está trabajando ahora en las entregas para Wii U y 3DS de Super Smash Bros., una franquicia en la que trabaja desde su nacimiento en N64.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos