Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Terremoto en thatgamecompany

Santiago y Hunicke dejan el estudio.

Kelle Santiago, co-fundadora thatgamecompany, y la productora Robin Hunicke han abandonado el estudio californiano.

Santiago ha declarado a Gamasutra que "buena parte de mi trabajo en thatgamecompany era apoyar la visión de Jenova [Chen] en los juegos que quería hacer. Creo que ya he hecho todo lo que debía hacer aquí, y que él puede seguir con otra gente de thatgamecompany para alcanzar nuevas metas".

Kellee Santiago conoció a Jenova Chen en la Universidad de South California, y en 2006 fundaron el estudio thatgamecompany. Su primer juego fue Flow (2007), aunque el reconocimiento de la crítica y el público llegó con Flower (2009). Su último juego, Journey, es uno de los grandes lanzamientos de 2012.

Thatgamecompany ha emitido un comunicado en el que afirma que "tras las dificultades detrás de Flow, Flower y Journey, finalmente hemos alcanzado nuestro objetivo. Aunque seguiremos el camino de thatgamecompany, Kellee ha encontrado un nuevo destino en su carrera. Nuestro camino en el futuro será distinto, y mientras TGC empieza su próximo proyecto le deseamos a Kellee un buen viaje y que nuestros caminos vuelvan a cruzarse".

No se sabe de momento cuál será su nuevo destino, aunque parece que seguirá ligada a la industria del videojuego. "Espero que pueda usar lo que he aprendido para apoyar más equipos, más proyectos y, esperemos, ayudar a acelerar el crecimiento de los videojuegos como medio".

Santiago no es, además, la única pérdida de thatgamecompany en los últimos días. La productora Robin Hunicke también se ha marchado para unirse a la desarrolladora Tiny Speck, donde trabajará en el curioso MMO Glitch junto al creador de Katamari Damacy, Keita Takahashi.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

flOw

PS4, PS3, PSP

Flower

PS4, PS3

See 1 more

Journey

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios