FlOwer

Journey es lo nuevo de los creadores de flOwer

Primeras imágenes que enamoran.

Al pobre Jenova Chen le han fastidiado la sorpresa: ya tenemos los primeros detalles del próximo juego de Thatgamecompany, desvelados en un hilo del famoso foro NeoGAF. Los creadores de flOwer no abandonan su peculiar estilo y prometen brindarnos otra joya descargable que podremos ver en nuestras Playstation 3 el año que viene.

La lista de ganadores de los BAFTA 2010

Batman, el mejor juego.

Ayer por la noche, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha realizado su particular ceremonia anual de entrega de premios para el mundillo de los videojuegos.

Trucos Flower

Los Trofeos no se los lleva el viento.

A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos al contar con las pequeñas desarrolladoras independientes. Sólo ellas serían capaces de hacernos regalos como este Flower, sin ningún tipo de duda una de les experiencias más gratificantes que encontrarás hoy en día para PS3. Por eso, en Eurogamer queremos aportar nuestro granito de arena para que podáis completar al 100% esta maravilla visual y jugable.

Artículo DestacadoKellee Santiago

Charlamos con los creadores de "Flower".

Nos hemos puesto en contacto con "thatgamecompany", desarrolladores de Flower, para hacerles una entrevista en exclusiva. El juego nos gustó tanto -como decimos en nuestro análisis- que creíamos que necesitábamos unas cuantas respuestas más. Kellee Santiago, fundadora de thatgamecompany, nos resuelve algunos de estos interrogantes.

Flower

Flower

Experiencia emocional.

A primera vista Flower podría parecer una demo técnica preciosa, uno de esos no-juegos que enseñan hasta dónde llega la capacidad técnica de una consola. ¿Estamos ante algo así?

Por descontado que no. La trayectoria de los desarrolladores, thatgamecompany, ya nos da alguna pista. En su web explican qué pretenden con sus juegos: “nuestro objetivo es hacer videojuegos comerciales que comuniquen experiencias emocionales distintas a las de los otros videojuegos del mercado. Apostamos por la innovación y la experimentación y creemos que nuestros juegos pueden llegar a nuevas audiencias”. Ya lo demostraron con uno de sus primeros juegos, “Cloud”, y luego vimos algo más en flOw. Ellos han destapado un mercado al que algunos ya han puesto nombre, el de los “videojuegos zen”.

Flower sigue la estela de sus anteriores títulos, aunque la fórmula ha evolucionado considerablemente. El planteamiento básico lo podríamos explicar de forma fácil. Hay seis niveles, y en cada uno controlas un pétalo de flor. Estos niveles tienen ciertas partes yermas, sin vida. Tienes que ir pasando tu pétalo por encima de varias flores marcadas con una aureola. Al hacerlo florecerán, y cuando hayas tocado un determinado número flores darás vida a una zona del escenario. Cuando hayas dado vida a todas las zonas de la pantalla te la habrás pasado.

Leer más...

Todavía sin confirmar el precio europeo de Flower

Sony ha dicho que Flower, que saldrá en exclusiva para PSN, costará 9.99 dólares cuando salga en Estados Unidos. Sony UK ha dicho a nuestros compañeros de .net que todavía no pueden confirmar qué precio tendrá en Europa.

Los juegos de PlayStation Network varían según la región, aunque dos de los últimos juegos que han salido por 10 dólares en EEUU -Crash Commando y Söldner-X: Himmelsstürmer- han acabado costando 9.99 euros en Europa.

Flower, desarrollador por thatgamecompany -creadores de flOw- te convierte en viento y te encarga que vayas esparciendo pétalos de flores para llenar de vida unos preciosos paisajes. El juego es bien bonito, como podréis apreciar en los vídeos que tenéis justo debajo de la noticia.

Leer más...

Flower ya tiene fecha de lanzamiento

El 12 de febrero en EEUU.

Sony acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de Flower en PlayStation Store. El 12 de febrero es el día escogido para que el título desarrollado por ThatGameCompany desembarque en tierras americanas, mientras que el lanzamiento europeo se espera para una semana después.