Journey

Spotlight

VídeoJourney: PS3 vs. PS4

Ligeras diferencias.

VídeoVídeo: El artwork de Journey

Thatgamecompany presenta un libro de arte.

VídeoVídeo: Making of de Journey

Así son las oficinas de thatgamecompany.

Eventos clave

Pequeñas revoluciones

Juegos raros, juegos necesarios.

Son frecuentes las voces que aluden al estancamiento del medio, a crisis creativas o, los más derrotistas, a un declive del sector. Los nostálgicos de la EGB gritan a las nubes porque lo de ahora no es como lo de antes. Evidente y afortunadamente, lo de ahora no puede ser como lo de antes. Ni debe serlo. Sin embargo, los videojuegos están atravesando un momento interesantísimo precisamente por estar abiertos a nuevas ideas, nuevos usos (como los terapéuticos o didácticos), nuevas plataformas no tradicionales, nuevo público, y bajo la influencia de nuevos enfoques críticos y analíticos que actúan como retroalimentación.

VídeoJourney: PS3 vs. PS4

Ligeras diferencias.

Nuestros compañeros de Inglaterra han preparado un pequeño vídeo para comparar la nueva versión de PlayStation 4 de Journey con el original de PlayStation 3.

Journey llegará a PS4 el 21 de julio

ACTUALIZACIÓN: Confirmada la fecha.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha confirmado en el PlayStation Blog que, efectivamente, Journey estará disponible para PlayStation 4 el 21 de julio de 2015. Coincidiendo con el anuncio de la fecha también han publicado un nuevo tráiler, que podéis ver a continuación:

Journey y The Unfinished Swan confirmados para PS4

Journey y The Unfinished Swan confirmados para PS4

Correrán a 1080p ACTUALIZADO: Cross-Buy confirmado

ACTUALIZACIÓN: En el PS Blog Americano han confirmado que ambos serán Cross-Buy y que el objetivo es que ambos corran a 60 frames por segundo.

Sony ha confirmado lo que ya conocíamos por un descuido propio: Journey y The Unfinished Swan tendrán versiones para PS4.

En el PS Blog han asegurado que ambas vendrán a 1080p, aunque no han dicho nada en cuanto al framerate. Tampoco comentan si serán Cross-Buy con las ediciones de PS3, aunque en la descripción del trailer indican que sí.

Leer más...

Sony lista Journey y The Unfinished Swan para PS4

Until Dawn podría acabar saliendo en esta consola.

Journey y The Unfinished Swan podrían acabar teniendo versiones para PlayStation 4 según apunta una lista de juegos para la Gamescom que la propia Sony ha publicado (y que ya ha borrado).

Los mejores momentos del 2012

Un repaso por las escenas más destacadas del pasado año.

Si bien es cierto que ya hace algunos meses que estamos inmersos en el año 2013, antes de abandonar el 2012 me gustaría recordar diez de estos grandes momentos que nos ha dado el mundo del videojuego el último año. Cabe decir que, para evitar spoilers, se han dejado los finales de muchos juegos que podrían entrar perfectamente en esta lista, como es el caso de Journey, The Walking Dead o Spec Ops: The Line. Como siempre, si creéis que falta algún momento, tenéis los comentarios para mencionarlos.

Journey arrasa en los premios de la GDC

Y Dishonored se lleva el premio del público.

Journey ha sido el gran triunfador de los Game Developers Choice Awards, una de las entregas de premios más respetadas del sector, en gran parte porque recoge las votaciones de las desarrolladoras y demás gente de la industria.

Es tremendamente curioso lo que ha sucedido este año. Y a los GOTY me refiero. Ya que febrero empieza a insinuar sus pezones bajo un grueso jersey de lana y las miradas se dirigen a los lanzamientos que el nuevo año nos tiene reservados me gustaría lanzar al aire algunas reflexiones poco profundas, ahora que todo el entramado mediático y blogueril ha dejado atrás los tradicionales recopilatorios anuales, menos, como ya sabéis, Game Over, porque, como ya sabéis, aquí somos lentos para todo.

Los mejores juegos de 2012 según los desarrolladores

Ken Levine! Peter Molyneux! Dean Hall! Jason Rohrer!

Vosotros habéis hecho vuestra lista de los mejores de juegos 2012 y nosotros también. No es justo que los desarrolladores, las personas que crean todos estos mundos virtuales, no tengan la oportunidad de pasárselo bien votando los mejores juegos del año. Así que, como ya es tración en esta casa, es el momento de saber cuáles han sido los mejores juegos de 2012 según gente como Ken Levine o Peter Molyneux.

Eurogamer: Nuestros favoritos de 2012

Los mejores juegos del año según la redacción.

Un vez más llega el momento de hacer balance de todo lo que han dado de sí estos últimos doce meses y escoger los que para el equipo de Eurogamer.es son los 10 mejores juegos del año.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Journey, el imprescindible juego de thatgamecompany, ha batido todos los récords desde que fue lanzado hace ya unas semanas en la PlayStation Store: se ha convertido en el juego que más rápido se ha vendido en el servicio en la región estadounidense y en uno de los más vendidos en todo el mundo en el mes de marzo.

Journey lidera las ventas de PSN en marzo

Y Escape Plan sigue siendo el más descargado de Vita.

Era algo totalmente previsible. Journey no tan solo ha sido el juego que más rápido se está vendiendo en PSN, también puede convertirse en el más vendido. Durante el mes de marzo fue el más descargado en la plataforma online de Sony en Estados Unidos.

Journey visita LittleBigPlanet 2

Nuevos trajes para Sackboy.

Para celebrar los dos BAFTAs otorgados a LittleBigPlanet 2 (en las categorías a "innovación" y "mejor juego familiar"), MediaMolecule ha anunciado una serie de novedades en el PlayStation Blog

Journey

20 minutos de flow y una canción desesperada.

El día que emprendí aquel camino

25/03/2012 J

Reseña: Journey

¿Por qué viajar?

Journey, cuarto trabajo de thatgamecompany - principalmente conocidos por el radiante Flower - y uno los juegos que deseaba con más intensidad de cuantos verán la luz próximamente. Las expectativas estaban altísimas, los integrantes del estudio californiano se propusieron desencajar mandíbulas y demonios si lo han conseguido. No creo que necesite de más presentación, pues la polvareda que ha levantado este pequeñín tras su lanzamiento ha sido tan notoria como justificada. La experiencia que ofrece Journey es tan placentera como compleja resulta de retratar con palabras, dada su escasa literalidad. Lo intentaré al menos, una vez que he dejado pasar unas cuantas jornadas de reflexión.

Escucha la banda sonora de Journey

Así suena la obra maestra de PS3.

No hace ni una semana que Journey ha salido a la venta y muchos de los que lo hemos jugado todavía estamos en estado de shock por este maravilloso regalo que thatgamecompany ha hecho a los usuarios de PlayStation 3, y a los aficionados a los videojuegos en general.

"Todo el mundo habla de juegos sociales, pero los juegos sociales de hoy no es que sean muy sociales. Sí, puedes jugar en un multijugador online y la tecnología te permite juntar a 64 personas en una misma partida pero lo que haces realmente es centrarte en tus poderes. Nada que ver con conectar, ser amigos o compartir un verdadero estado emocional".

Journey no tendrá secuela ni DLC

thatgamecompany: "Es mejor dejarlo como está."

En una entrevista con nuestros compañeros de VG247 con motivo de la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco, thahgamecompany ha revelado que no tiene planes para crear una secuela de Journey ni, tan siquiera, para ofrecer contenido adicional.

Análisis de Journey

Análisis de Journey

Regreso con el elixir.

Jenova Chen contó en el E3 de hace un par de años una de las anécdotas que le habían inspirado para hacer Journey. Durante el final del desarrollo de Flower conoció a Charles F. Bolden Jr., un astronauta que estuvo tres veces en la Luna. Era piloto y nunca salió de la nave; los demás, los que pisaban la Luna, no volvían a ser los mismos cuando regresaban a la Tierra. Se retiraban a descansar, a la filantropía, a la religión.

¿Cómo tiene que ser ver la Tierra desde ahí? Cómo tiene que ser darse cuenta de que todo lo que te importa parece más insignificante que una gota de agua perdida en el infinito.

Flower conectaba con una sensibilidad muy concreta; Journey, en cambio, es un viaje que se cimenta en los argumentos universales y, por tanto, también esa sensación de estar perdidos en un mundo que debemos aprender a aceptar y a comprender. Un mundo hostil que ha heredado símbolos e historia, hermético, con un final incierto con poco más sentido que el que queramos darle.

Leer más...

thatgamecompany confirma que Journey ya está acabado

thatgamecompany confirma que Journey ya está acabado

"Ahora solo queda esperar que salga".

Uno de los juegos más esperados para PlayStation 3, Journey, ya está acabado.

Lo ha confirmado Kellee Santiago, fundadora de la compañía, en una entrevista a Videoshock. "¡Ya hemos acabado!", dice, "ahora estamos esperando la fecha de salida".

Journey iba a salir a finales del año pasado pero decidieron dedicar unos cuantos meses más a acabar de pulirlo. Se espera que llegue a la PlayStation Store en primavera aunque... ¿quién sabe? Quizás lo tengamos un poco antes.

Leer más...

Journey retrasado hasta 2012

Llegará finalmente en primavera.

Sony ha anunciado que uno de los juegos más esperados para PlayStation Network, Journey, ha sido retrasado hasta la primavera de 2012.

El Viaje del Héroe

La misión de Jenova Chen de revolucionar el multijugador.

La primera vez que te pasa es emocionante. Me pasé un par de tardes vagando por resplandecientes desiertos en la beta de Journey, buscando a alguien desesperadamente, cualquiera con quien poder compartir la experiencia online.

¿Posible demo de Journey?

El último trabajo de thatgamecompany.

Jenova Chen, uno de los máximos responsables de thatgamecompany -flOw, Flower...- ha comentado en su Twitter que están "estudiando muy en serio" publicar una demo para su próximo juego, Journey.

Journey

Shadow of the Colossus, sin colosos.

Para mi el mejor juego de la feria ha sido Journey. No me gusta ser así de claro y contundente, pero es que ninguno transmite lo que éste. Ninguno es tan maduro. Ninguno hace avanzar tantísimo a la industria.

Journey es lo nuevo de los creadores de flOwer

Primeras imágenes que enamoran.

Al pobre Jenova Chen le han fastidiado la sorpresa: ya tenemos los primeros detalles del próximo juego de Thatgamecompany, desvelados en un hilo del famoso foro NeoGAF. Los creadores de flOwer no abandonan su peculiar estilo y prometen brindarnos otra joya descargable que podremos ver en nuestras Playstation 3 el año que viene.