Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Toshihiro Nagoshi: "Las portátiles dominarán la próxima generación"

Asegura que las consolas domésticas perderán público.

Para Toshihiro Nagoshi, padre de la serie Yakuza y principal responsable del inminente Binary Domain (del que, por cierto, tendremos análisis en breve), las próximas consolas de sobremesa contarán con un mercado menor debido al dominio creciente de los sistemas portátiles y el PC, tal y como ha asegurado en una entrevista con la revista PSM3.

"Lo primero es que el mercado para las consolas -PS3, PS4, Xbox 360-2- será cada vez más pequeño y el principal será el de los juegos portátiles", ha respondido ante la pregunta de cómo ve la evolución de la industria en los próximos diez años.

Toshihiro Nagoshi.

"No creo que las consolas vayan a desaparecer, pero cada vez habrá más personas que utilizarán los ordenadores personales para jugar y a largo plazo habrá solo PC's y teléfonos móviles, y eventualmente los móviles tendrán tanta potencia como las consolas de sobremesa."

Y Nagoshi opina que la complejidad que ofrecen los controles de consola comparados con la simplicidad de, por ejemplo, los juegos para iPhone, puede hacer que el público se aleje de las primeras.

"Lo más importante e inevitable es la interfaz. En este momento son los botones y las pantallas táctiles. Estas son las dos únicas interfaces que tenemos. Creo que es raro que el número de botones haya ido aumentando en lugar de disminuir."

"Eso siginifica que de alguna forma necesitamos hacer un reset en ciertas cosas. Como ya dije, creo que la respuesta está en algún tipo de tercera interfaz todavía desconocida", ha explicado.

Read this next