GRIN trabajaba en reboots de Strider y Streets of Rage

Se filtran vídeos, imágenes, artworks y mucho más.

La desarrolladora sueca GRIN, que recordemos cerró sus puertas en 2009, estaba trabajando en dos reboots de dos sagas clásicas, Strider y Streets of Rage.

AnaitGames ha destapado esta gran exclusiva gracias a declaraciones de varias fuentes que trabajaron en la sede que la compañía tenía en Barcelona, y que podéis leer en un completísimo reportaje obra de nuestro compañero Víctor Manuel Martínez, que además viene acompañado de imágenes que nunca antes se habían visto.

El estudio responsable de títulos como el reboot de Bionic Commando, Wanted o Terminator: Salvation tenía sedes en Estocolmo, Gotemburgo y Barcelona.

El vídeo que tenéis a continuación era un teaser que GRIN realizó en colaboración con el estudio 23Lunes que pertenecía al reboot del clásico Strider que GRIN estaba preparando por encargo de Capcom.

AnaitGames también ha publicado los primeros artworks de este juego, en el que también estaba involucrada GRIN Barcelona. Esta actualización del clásico Strider tenía que salir en 2009 para PC, PS3 y Xbox 360 en 2009, pero se canceló cuando Capcom decidió cancelar el proyecto.

Otro espectacular proyecto que el estudio sueco tenía entre manos era un remake de Streets of Rage para SEGA, un título que debía seguir la estela del exitoso remake descargable de Bionic Commando: Rearmed, que tantas buenas críticas cosechó. A continuación tenéis las primeras imágenes que se conocen de este proyecto también cancelado.

Pero la cosa no acaba aquí. Otros juegos que estaban en desarrollo en las oficinas de GRIN antes del cierre eran: un nuevo Silent Hill para Konami; la segunda parte de Wanted llamada Cult de la que os hablamos ayer; y finalmente el conocido spin-off de Final Fantasy que Square Enix encargó a GRIN y cuyo nombre en clave era Fortress.

Otros datos que aporta el reportaje es que la desarrolladora alemana Crytek había intentado comprar GRIN, pero se hizo atrás debido al alto precio que pedían por ella.

Poco después la empresa cerraría definitivamente sus puertas en agosto de 2009. Algunos de sus miembros abrieron entonces nuevos estudios, como es el caso de los fundadores Bo y Ulf Andersson, quienes abrieron Overkill Software y suyo es el reciente Payday: The Heist. Otros empleados formaron el estudio Might & Delight y trabajan en un juego llamado Pid.

El reportaje de AnaitGames aclara definitivamente las causas del cierre de GRIN, que por encima de todo tuvieron como principal motivo la cancelación en cadena de varios juegos en los que estaban trabajando. Un cascada de cancelaciones que vino después de que los resultados económicos y a nivel de crítica no les fueran del todo favorables con Wanted, Bionic Commando y Terminatos: Salvation.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos