Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

App del Día: Super Soviet Missile Mastar

Misil de corto alcance.

La mayoría de juegos de smartphone sólo los jugamos en dos sitios: transporte público y váter. Eso deja poco hueco a juegos elaborados, que en la mayoría de casos dejan mucho que desear por las claras deficiencias de precisión que presenta el control táctil. Hay juegos que intentan algo más, pero aquí estamos ante un juego que se refocila en su propia condición de juego de váter: Super Soviet Missile Mastar.

Detrás de sus gráficos al estilo Atari 2600 se esconden The Behemoth, los creadores del ya mítico Castle Crashers.

Desarrollado por The Behemoth (Alien Hominid, Castle Crashers), el juego nos muestra la animación en 8 bits de una persona entrando en un cohete como único prólogo a nuestra misión de bombardear Estados Unidos. Uno tras otro, iremos lanzando misiles que corren el peligro de ser interceptados por aviones, helicópteros y pájaros que pasan por ahí.

Todo es tan simple como suena. La descripción del juego en iTunes no ocupa ni dos líneas, y en apenas unos segundos habremos visto todo lo que el juego tiene que ofrecernos. Quitando las clasificaciones online y los cinco Logros en Game Center, no hay ningún incentivo para continuar jugando más allá. Las partidas no van más allá de los dos-cinco minutos. Justo lo que busco para una espera corta.

Los juegos de iOS más complejos (a nivel de control) no suelen tener especial aceptación ni popularidad precisamente porque obvian que lo que se suele buscar en esta plataforma es una experiencia directa al grano, que dure poco y que no exija un gran esfuerzo mental. The Behemoth lo ha comprendido y en SSMM ha limpiado el juego de todos los elementos accesorios, lo cual va desde contar con sólo dos colores (rojo y blanco) hasta la simplicidad de su interfaz, con una línea indicando la distancia a la meta en la parte inferior de la pantalla y las puntuaciones actual y a superar en la parte superior.

Guerra Fría en formato 8 bits.

Una de las principales críticas que siempre se le ha hecho a PSP es precisamente la carencia de juegos de autobús, de partidas cortas que se puedan empezar y terminar en menos de diez minutos. Sony y Nintendo siguen en su guerra particular de consolas portátiles, cada día más parecidas a sobremesas en miniatura, mientras el mercado se va alejando de ellas para centrarse en los juegos de móvil, que cada día acaparan mayor cuota.

Super Soviet Missile Mastar no es el primer juego que te vendría a la mente a la hora de hacerle una recomendación a un amigo, ejemplificar las posibilidades de la pantalla táctil como método de control en los videojuegos o tratar de profundizar en el estado de la industria. Es el primer juego que te apetece poner cuando abres la carpeta de juegos y piensas que solo quieres algo que te distraiga un rato.

En App del Día os hablamos diariamente de un juego interesante que estamos jugando en nuestros dispositivos Android, iPad, iPhone y Windows Phone 7. Si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos o dejar un comentario.

Read this next