La nueva Xbox podría tener un mando con pantalla táctil incorporada.

Es un rumor que publica la revista Xbox Worl Magazine (vía NeoGAF) y según el cual Microsoft estaría "experimentando con un mando parecido a una tablet con un aspecto más similar al de la portátil Vita de Sony y al iPad de Apple, que a Wii U".

1
¿Fue SEGA una visionaria?

"Es una pantalla HD rodeada por los tradicionales botones y sticks de 360", añaden.

Según parece la pantalla se adaptaría al contenido: con la televisión la pantalla se apagaría, cuando estuviéramos en Internet se convertiría en un navegador, y con los juegos añadiría nuevos botones y hasta podría convertir el mando en una especie de dispositivo portátil "para que te llevaras el mando contigo".

Otro rumor sobre la nueva Xbox es el que ha soltado Mark Rein, el vicepresindente de Epic Games. Durante los premios DICE, anoche dijo que el motor gráfico Unreal Engine 4 esta corriendo en "un sistema que todavía no podemos nombrar".

La nueva consola de Microsoft, que se espera sea presentada durante el próximo E3 este verano, podría ser esta plataforma misteriosa a la que se refiere Rein. Pero hay quien no descarta que también pueda estar refiriéndose al iPad 3 o 4, ambos dispositivos sobre los que se rumorea mucho últimamente.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo