La versión de Tetris más popular de todos los tiempos, la de Game Boy, llegará a la Consola Virtual de 3DS el próximo 28 de diciembre.

1

Tal como leemos en AnaitGames, su precio será de 400 yenes en Japón (aquí todavía no se sabe).

Esta versión de Tetris es la que venía con las primeras unidades de Game Boy, cuando ésta salió a la venta en 1989.

Fue programada por la extinta Bullet-Proof Software, fue el primer juego compatible con el cable Game Link que permitía echar partidas multijugador y, sobre todo, fue motivo de uno de los litigios más complicados e intrincados que se han producido en la historia de los videojuegos, todo ello en plena Perestroika y con la URSS dando sus últimos coletazos.

Se trata de una versión primitiva del juego que no permite la rotación de fichas antes de tocar definitivamente el suelo, y es bastante parca en modos de juego. Pero aún así, tiene ese algo especial que, probablemente, hará que siempre sea la mejor versión de todos los tiempos.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo