Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumor: Xbox 720 seguirá el camino de Apple

Un periodista asegura que saldrá a finales de 2012.

Ya empiezan a surgir rumores, cada vez con más presteza, sobre la próxima consola de Microsoft. Hace unos días hablábamos de que posiblemente será más barata y pequeña que 360, pero hoy los tiros van por otros derroteros.

Paul Tharrout, periodista especializado en tecnología, ha afirmado a Windows Weekly ser portador de informaciones confidenciales sobre la sucesora de Xbox 360, y asegura que el lanzamiento será a finales de 2012. Dentro de un añito.

Según estos rumores Microsoft tomaría el camino de Apple y convertiría a la consola en un gran centro multimedia.

"Estoy oyendo que la próxima Xbox va a salir en las navidades del año que viene, lo que quiere decir que tienen que anunciar esto en el CES, ¿no? Ese es mi rumor... que esperamos escuchar algo sobre ello."

Y prosigue: "Van a tomar el camino de Apple, quieren integrar esta cosa estrechamente con Windows 8 y Windows Phone, que es un problema con la actual Xbox."

Thurrot asegura también que la nueva consola será compatible con la tecnología Microsoft Silverlight, que se ha extendido al PC y la compañía usa en distintos servicios.

Esto encaja de alguna manera con los rumores de principios de semana donde se aseguraba que la siguiente consola usaría una plataforma de hardware parecida a Zune HD, aunque entonces se aseguraba que bajo Windows 9.

De momento Microsoft es una tumba, pero cuando el río suena...

Read this next