Un nuevo informe sugiere que Nintendo planea permitir dos mandos-tableta a Wii U.

Durante la presentación en el E3 de este año se enseñó con tan sólo un mando con con pantalla táctil, mientras el resto de jugadores usaban un Wii Remote Plus.

Sin embargo los ingenieros de Nintendo trabajan para que se puedan usar dos tablets. En caso de conseguirlo, según ha afirmado a Develop una fuente fiable, el límite estaría en dos y sería imposible usar más.

También se sugiere que tanto la velocidad del procesador como la cantidad de memoria RAM todavía no se han decidido de forma definitiva.

Nintendo está haciendo todos estos cambios en función del feedback recibido tras la demostración de Wii U en la feria de Los Angeles.

La fuente de Develop afirma que "Nintendo sabe que necesitan compatibilidad con dos tabletas. En el E3 no se comprometieron a ello, pero saben lo importante que es que técnicamente sea factible usar dos pantallas".

"Incluso si esto afecta al framerate, como desarrollador y jugador no me importa. Debe funcionar. Los desarrolladores diseñarán juegos apropiados para ello. Si haces un juego de puzzles no te importa una m****a el framerate".

Nintendo se ha mostrado públicamente recelosa acerca del uso de más de un mando Wii U en cada consola. Según afirmó el propio Shigeru Miyamoto, "nuestra premisa básica es que puedas usar un mando [de Wii U] con un sistema. Si tenemos una idea para varios mandos quizás sea más conveniendo que la gente use su Nintendo 3DS".

Nintendo confirmó que la versión final de Wii U se mostrará durante el E3 de 2012, y que la consola estará en las tiendas a finales de ese mismo año.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere