Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo podría anunciar unas pérdidas enormes

Debido a la fortaleza del yen y las ventas de 3DS.

Según un periódico japonés, Nintendo se prepara para anunciar mañana mismo unas pérdidas gigantescas.

Estamos hablando de unos 100.000 millones de yens (1.300 millones de dólares aproximadamente) en la primera mitad que termina el 30 de septiembre de 2011, según afirma Nikkei y nosotros vemos a través de Reuters.

Eso supone un incremento de 55.000 millones de yens en el pronóstico de pérdidas de la compañía. Tras la noticia sus acciones han disminuido en un 7,5 por ciento, estando actualmente a 10.800 yens. Según Nikkei el 75 por ciento de las pérdidas de Nintendo habrían sucedido en los últimos tres meses.

Está siendo un mal año para la de Kyoto, que vio como el esperado lanzamiento de 3DS no era tan exitoso como se esperaba traduciéndose en un recorte en el precio de la consola a cuatro escasos meses de su lanzamiento.

Nintendo espera revitalizar su posición en el mercado y el estado de sus arcas con títulos como Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land, que llegarán a la portátil a finales de año.

Read this next