Call of Duty tiene detrás a más de 500 desarrolladores trabajando en alguna entrega o servicio relacionado con la saga, según ha hecho saber la editora Activision.

"Se necesita un pueblo en este caso", bromeaba el vicepresidente ejecutivo de Activision Publishing, Dave Stohl, en una entrevista con VentureBeat.

Los trabajadores están repartidos entre diferentes equipos. El próximo Modern Warfare 3 es una colaboración entre Infinity Ward y Sledgehammer Games; por su parte Beachhead es la encargada de Call of Duty: Elite, el servicio online del juego, y Demonware, que sirve para el mantenimiento de los servicios de todos los juegos de Activision.

De la versión del juego para DS, en cambio, se encarga n-Space y Treyarch sigue ampliando la vida de Black Ops con los mapas.

En total hay siete estudios involucrados en algún Call of Duty, y su trabajo nos traerá a Modern Warfare 3 en noviembre.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.