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El director de Pokémon, descontento

Mucha violencia y poca originalidad, asegura.

El director de Pokémon Blanco y Negro está triste por el dominio de la violencia realista en los videojuegos y por la falta de originalidad en el sector.

Según Masuda, tanto juego clónico y parecido le causa una "sensación de crisis" acentuada tras la asistencia al E3 de este año.

"¡Este año los juegos FPS de guerra eran la moda! ¡Un montón de escenas de sangre! Sangre por todos lados. Disparar un montón, matar un montón", asegura en su blog.

"El desarrollador de videojuegos parece estar acostumbrado a 'matar' al objetivo. Diría más, siento que el 'cómo matar' se convierte en el punto central del desarrollo de un juego. Es por esa razón que los objetivos se vuelven zombis y aliens."

Masuda quiere dejar claro que, a pesar de la tendencia, en última instancia es el jugador quien decide qué jugar.

"Es el jugador quien decide a qué jugar. Como creador de juegos, ¡es un poco triste!", afirma.

"La mayoría de juegos parecen lo mismo. Hay muy pocos juegos originales. Tengo una sensación de crisis", termina.

Pokémon Blanco y Negro ya han sobrepasado al fecha de dos millones de ventas en EEUU.

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