Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft: "nunca hemos mandado notas de prensa"

Tienen 10 millones de usuarios.

Daniel Kaplan, el primer empleado que contrató Markus "Notch" Persson para Mojang -la empresa responsable de Minecraft- ha dado su charla esta mañana en el Gamelab que se está celebrando en Barcelona.

En ella ha destacado varios datos interesantes, como por ejemplo que nunca han mandado ni una sola nota de prensa. Dice sentirse en una posición privilegiada porque son los medios los que acuden a ellos y no al revés.

Sin embargo reconoce que los medios han tenido un papel fundamental en el éxito de Minecraft, y ha destacado a Rock Paper Shotgun, que es parte de la Eurogamer Network, Indiegames.com, Kotaku, TeamFortress2Blog -de los que dicen que, gracias a ellos, doblaron suscriptores en un solo día- y Penny Arcade.

El encargado de desarrollo de negocio de Mojang ha reconocido también que la experiencia de Minecraft en Xbox 360 "será distinta a la de PC" a causa de no poder jugar con teclado y ratón. "No creo que podamos tener la misma experiencia (...) así que haremos un cambio profundo en la interfaz y nos aseguraremos de que funciona bien con el mando de Xbox 360".

La versión de Minecraft para Xbox 360 correrá a cargo de 4J Studios, que hicieron las versiones de Xbox Live de Banjo & Kazooie y Perfect Dark. Estará disponible "en invierno" y será compatible con Kinect.

Read this next