Llevábamos tanto tiempo sin oir hablar de él que temíamos que ya se hubiera cancelado. Pero no. I Am Alive, aquel título que nos empujaba a sobrevivir en medio de un entorno lleno de desastres naturales, será finalmente un juego descargable para PlayStation Network y Xbox Live. No se habla de la versión PC.

La noticia, destacada por NeoGAF, llega de la mano de la página francesa JeuxVideo que ha colgado un vídeo en el que la ejecutiva maciza de Ubisoft Jade Raymond desvela que el juego será lanzado este mismo año en formato descargable.

Cabe recordar que en enero de 2010, se notificó que el juego no saldría hasta después de abril de 2011 y que Developer Darkworks, el estudio que lo estaba desarrollando, fue retirado del proyecto, recalando en las manos del nuevo estudio que Ubisoft tiene en Shangai. El presidente ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, también aseguró en su día que el juego "se estaba rehaciendo totalmente", lo que podría explicar el cambio a PSN y XBL.

Ahora mismo, la página oficial de Ubisoft de I Am Alive está cerrada por cuestiones de mantenimiento. "El servicio se restablecerá a las 17 horas GMT". Quizá se anuncie entonces la fecha.