Blizzard ataca la venta de oro en WOW

Baneos en PayPal a los grupos organizados.

Las grupos organizados y los usuarios individuales que intenten vender oro dentro de World of Warcraft a cambio de dinero real podrían ver sus cuentas de PayPal baneadas, según ha dicho Blizzard.

El intercambio de dinero real preocupa a la compañía detrás del MMO más popular de la historia. Según el web Curse, Blizzard está preocupada con esta práctica y acusa a aquellos que la practican de violación la licencia.

Por su parte, PayPal ya ha empezado a alertar a los mercaderes de oro de WOW, amenazándoles de que cerrarán sus cuentas si no dejan de comerciar con el oro del juego.

En la carta se puede leer: "Si usted cree que sus ventas no vulneran los derechos de propiedad intelectual de los informes de las partes, por favor complete la Objeción adjunta sobre Infracciones con fecha del 21 de enero de 2011".

"Si decide no plantear objeciones al informe", concluye, "se le pedirá que elimine todas las mercancias de World of Warcraft de la página web [url borrada] con el fin de cumplir con la Política de Usos Aceptables".

Esta decisión de la compañía estadounidense va dirigida sobre todo a los grupos organizados que están haciendo de WoW un auténtico negocio.

Parece que de una vez por todas Blizzard quiere ponerse dura con una de las prácticas más habituales no tan solo de su juego, sino de la mayoría de juegos de rol online masivos. De hecho, algunos informes han apuntado que el 30% de los jugadores de estos títulos compran oro con el objetivo de tener mejores ítems y ventaja en el juego. Más que poco ético diríamos que es poco épico...

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos