Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Salida simultánea y global de NGP?

Va a ser difícil, dicen.

Los jugadores europeos esperan tener una NGP de Sony antes de que acabe el año. Es un indicador tan bueno como cualquier otro sobre la expectación que ha generado la máquina. Sin embargo, parece difícil un lanzamiento simultáneo y global en 2011.

Al habla con Engadget, el jefe de SCEA, Jack Tretton, ha explicado que debido a la logística de producción no a todos los territorios llegará el nuevo dispositivo este mismo año.

"Creo que nuestra objetivo es siempre lanzar en periodos vacacionales que es cuando se producen la mayor parte de las ventas", ha explicado. "Siempre queremos tener un lanzamiento global simultáneo. Dicho esto, ésta será nuestra sexta plataforma en el mercado y es muy difícil tener las cantidades necesarias de máquinas para lanzar algo en una misma fecha en todo el mundo. Así que aunque sea nuestro objetivo, la realidad podría ser diferente".

"Creo que nuestra meta es llegar al menos a un territorio antes de que acaben las navidades de 2011", comenta.

Ahora volvamos al lanzamiento de PSP en 2004. La primera portátil de Sony llegó a Japón en diciembre, mientras que los europeos la recibimos en septiembre de 2005. Es por eso que se le ha preguntado a Tretton cuándo sabremos con certeza los planes de lanzamiento: "Probablemente en otoño, no se ni si tendremos más detalles en el E3", concluye.

Read this next