Nintendo trabaja en 3D desde GBA SP

Aunque la tecnología no estaba lista.

Sabemos que Nintendo lleva años trabajando con la tecnología 3D. En realidad, desde la fallida Virtual Boy. Sin embargo, esta semana el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha explicado que hay más de lo que nos imaginamos por el camino hasta llegar Nintendo 3DS.

Iwata ha desvelado que la misma tecnología de pantalla que usa Nintendo 3DS ya se puso en práctica en una versión modificada de Game Boy Advance SP. "Hacer imágenes en tres dimensiones que puedan verse sin la necesidad de gafas requiere una pantalla LCD especial, así que hicimos pruebas poniéndola en una Game Boy Advance SP", comenta Iwata. "Sin embargo, la resolución de las LCD entonces era baja, así que no se veía muy bien y nunca se llegó a convertir en un producto".

Una de las razones por las que no funcionaba muy bien en una GBA SP era que "se necesitaba una alta resolución y una tecnología de alta precisión", que no era posible en aquellos años, según indica Iwata. Cabe recordar que GBA SP llegó al mercado en 2003.

Después de eso, Nintendo siguió experimentando poniendo "circuitería compatible con 3D" en GameCube. Al parecer, "si utilizabas un accesorio determinado, la consola podía mostrar imágenes en 3D". El problema era el mismo: "Si utilizabas un LCD especial con una Nintendo GameCube se conseguían imágenes en 3D pero ese cristal líquido también era muy caro por aquel entonces", señala.

En este sentido, Iwata reconoce que "no podríamos haberlo hecho sin vender el accesorio a un precio por encima de lo que costaba la consola por sí misma". Aún con todo, apunta a que había un juego compatible con dicho sistema: Luigi's Mansion.

Nintendo 3DS llegará a Japón el 26 de febrero. A finales de este mes, la compañía va a organizar un evento donde presentará varios juegos y confirmará la fecha y el precio de la portátil para Europa y Estados Unidos.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos