Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shadow the Hedgehog fue diseñado para el mercado norteamericano

SEGA aclara el origen de ese error.

Shadow the Hedgehog es recordado como uno de esos juegos de Sonic que no estuvieron al nivel de la saga y que hicieron que mucha gente perdiera la confianza en la mascota de SEGA. Pues bien, el productor del reciente Sonic Colours, Takashi Iizuka, explica ahora que aquel título tenía su origen en la idea de querer hacer un juego "que podría funcionar" para los jugadores norteamericanos.

Lo ha dicho en declaraciones a la revista oficial de Nintendo en el Reino Unido.

"Después de Sonic Adventure teníamos dos estudios, en los Estados Unidos y en Japón [...] El estudio japonés iba a desarrollar un juego de Sonic de estilo clásico, y el estudio de Estados Unidos iba a desarrollar algo diferente que pudiera contribuir a la franquicia Sonic", comenta Iizuka.

"Es en ese contexto que surgió el juego de Shadow tal como aparecía en Sonic Adventure. Queríamos ofrecer un sistema de juego capaz de atraer a un público diferente de los tradicionales fans de Sonic. En los Estados Unidos los juegos de acción en primera y tercera persona eran muy populares y decidimos que ese personaje podría funcionar muy bien con ellos".

Lanzado en 2005 para GameCube, PS2 y Xbox, este spin-off de Sonic planteado como juego de acción recibió unas puntuaciones muy bajas y contribuyó a empeorar la imagen del erizo.

Afortunadamente parece que SEGA está tomando buena nota de sus errores y tanto Sonic 4 como Sonic Colours están haciendo que muchos de los seguidores de este personaje hayan recuperado la esperanza.

Read this next