Según informa Electronic Arts en nota de prensa, "la franquicia FIFA de EA SPORTS ha superado las 100 millones de unidades vendidas en su historia durante el lanzamiento de FIFA 11".

Esta saga, que ahora cumple 18 años y de la que aseguran que es "la franquicia de videojuegos deportivos más exitosa del mundo", ha vendido 2,6 millones de copias en los cinco primeros días de vida "convirtiéndose en el videojuego deportivo con mayor éxito en el lanzamiento de todos los tiempos".

EA informa también de que las ventas de FIFA 11 están un 20% por encima del año pasado, y que estiman que han vendido ocho millones de copias en las cuatro semanas que lleva a la venta -en todas las plataformas-. FIFA 11 está traducido a 18 idiomas, disponible en 51 paises, y tiene versión para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, Nintendo DS, PlayStation2, PSP e iPhone.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Más artículos de Xavi Robles