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Armored Core 6 no será de mundo abierto para diferenciarse de Elden Ring

Mechachis.

FromSoftware ha confirmado que Armored Core 6, el próximo título del estudio que saldrá el próximo día 25 de agosto, no será de mundo abierto.

Lo ha hecho en una entrevista con el medio coreano Ruliweb, traducida al inglés por Exputer. En ella, se explica que el estudio se planteó añadir algunas mecánicas de mundo abierto al título de mechas, pero acabó por decidir que, en lugar de eso, fuese un juego más lineal, para identificarse mejor con las fortalezas de la saga.

Según Masaru Yamamura, director del título (y del anterior Sekiro: Shadows Die Twice), "en el proceso de desarrollar el título, había opiniones sobre hacerlo un juego diferente [respecto a los otros Armored Core] [...] Al final, llegamos a la conclusión de que no debería ser un juego basado en el movimiento y la exploración, como Elden Ring o la saga Souls. El encanto de la saga Armored Core está en que, dependiendo de la manera en la que construyas tu robot, cambian las capacidades de movimiento del personaje y eso afecta al juego. Está diseñado para pensar en la velocidad y en el movimiento a través de saltos o empujes, y según las combinaciones de estas partes, la altitud alcanzada y la velocidad varían. Por eso, se llegó a la conclusión de que el mundo abierto no encajaba."

Desde luego, cambiar la fórmula es una decisión peculiar, teniendo en cuenta el éxito masivo de Elden Ring, que según últimas cifras ha superado los 17 millones de copias vendidas. Aún así, parece que el estudio quiere aprovechar la oportunidad de resucitar la saga Armored Core para hacer algo con una personalidad propia.

El juego, por lo que parece, tendrá gran hincapié en el montaje de los robots y en las maneras en las que eso afecta a la jugabilidad. Según Yamamura, "creo que seréis capaces de encontrar un placer diferente explorando cada esquina de un mapa creado con cuidado."

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