Skip to main content

ARK recibirá en agosto una remasterización en UE5 para PC, PS5 y Xbox Series X/S llamada ARK: Survival Ascended

Los servidores del original se desactivarán por esas mismas fechas.

Studio Wildcard ha anunciado ARK: Survival Ascended.

La compañía ha presentado esta remasterización de ARK: Survival Evolved en Unreal Engine 5 a la vez que anunciaban un retraso de ARK 2 a 2024.

Entre las mejoras prometidas, está la introducción de tecnologías de UE5 como Nanite o Lumen, multijugador cruzado y soporte para mods cross-platform; los mods creados en PC se podrán jugar en consolas.

Esto traerá una serie de cambios que harán incompatibles los anteriores mods, aunque Wildcard asegura estar trabajando con modders para facilitar el traspaso de contenido. También les permitirá vender mods de forma oficial, con un reparto 50-50 de los ingresos entre el estudio y los creadores.

Sin embargo, con la versión Ascended viene una gran contrapartida: el cierre de los servidores oficiales de ARK: Survival Evolved en PC, PlayStation y Xbox coincidiendo con el lanzamiento de la remasterización. Se podrá seguir jugando en solitario o en servidores privados.

El soporte oficial para Primitive+, Pantalla Partida y los mapas generados aleatoriamente también desaparecerá, aunque Wildcard asegura que se están planteando liberar el código de Primitive+ para facilitar su recreación con mods.

En junio se lanzará la actualización final de contenido para Ark: Survival Evolved en celebración de su octavo aniversario.

Ver en YouTube

ARK: Survival Ascended saldrá en agosto para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

ARK: Survival Ascended incluirá el juego base y los contenidos “The Island”, “Survival of the Fittest” y todos los mapas "no-canon".

También se publicarán dos packs de contenido a 19,99$ cada uno: Explorer’s Pass, (incluye Scorched Earth, Aberration y Extinction) y Genesis Pass (incluye Genesis Parte 1 y Genesis Parte 2).

En PC y Xbox Series X/S se podrá incluirá en un pack junto a ARK 2 por 49,99$ (incluyendo acceso a una beta de un mes en 2024), mientras que en PS5 se venderá como juego por separado a 39,99$.

Read this next