Skip to main content

Ark: Survival Ascended se retrasa hasta el mes de octubre

No llega en agosto como estaba previsto.

Studio Wildcard ha anunciado que Ark: Survival Ascended ha sido retrasado hasta octubre.

El remake de Ark: Survival Evolved con Unreal Engine 5 estaba previsto para este mes de agosto, pero los desarrolladores explicaban que "hemos encontrado difícil trabajar con el Unreal Engine 5.2, pero, al mismo tiempo, ha sido también increíblemente emocionante. Estamos descubriendo nuevas formas cada día de llevar la tecnología al siguiente nivel; combinado con el trabajo necesario para apoya un ecosistema multiplataforma y con mods en consolas y PC, está claro que necesitamos un poco más de tiempo".

Ascended ha sido un poco polémico desde su mismo anuncio. Al principio se dejó entrever que sería una actualización gratuita. Luego, con el anuncio oficial, se dijo que formaba parte de un bundle por cincuenta dólares con la reserva de Ark 2. Más tarde se cambió para decir que llegaría con varios DLCs y que más tarde recibiría otras actualizaciones gratuitas. Ahora, aparte del retraso en el lanzamiento, se ha anunciado que costará cuarenta y cinco dólares al lanzarse en Acceso Anticipado y con menos contenido, con una oferta inicial por cuarenta dólares.

Aunque Ark: Survival Ascended llegará en el lanzamiento con la expansión The Island, la expansión Scorched Earth se ha retrasado, como también lo han hecho los mapas adicionales. "Scorched Earth llegará a ASA en diciembre de este año", dicen, "Ragnarok y Aberration en el primer trimestre de 2024 y el resto de mapas después de eso".

El cierre de los servidores de la versión original estaba previsto para el 31 de agosto, pero al retrasar su sucesor se ha aplazado hasta el 30 de septiembre.

Read this next