Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

AppLovin presenta una oferta de 17.500 millones de dólares para comprar Unity

ACTUALIZADA: Rechazada por Unity.

ACTUALIZACIÓN (15/08/2022): Unity ha rechazado la oferta de compra de AppLovin.

La junta directiva de la compañía ha tomado esta decisión de forma unánime, asegurando que la propuesta de AppLovin "no se ajusta a los mejores intereses de los accionistas de Unity". En su lugar, la compañía seguirá adelante con la adquisición de IronSource, pese a las quejas de algunos desarrolladores.

Aparentemente, el trato con IronSource dejará a los accionistas actuales de Unity con un 74% de la compañía resultante de la fusión. El trato con AppLovin, en cambio, dejaba a los accionistas de Unity en una posición minoritaria, con solo el 49% de los derechos de voto en la nueva compañía.

Noticia original (09/08/2002): AppLovin ha presentado una oferta de compra a Unity por valor de 17.540 millones de dólares en acciones.

Según informa Reuters, la proposición ha sido presentada a primera hora de hoy, y en acuerdo a ella AppLovin ofrecerá 58,85 dólares por cada acción de Unity.

El CEO de AppLovin, Adam Foroughi, ha asegurado que uniendo ambas compañía se podría alcanzar "unos beneficios operativos potenciales de alrededor de 3.000 millones de dólares a finales de 2024".

El propio Foroughi decía que "Unity es una de las plataformas líder a nivel mundial para ayudar a los creadores a convertir sus inspiraciones en contenido 3D en tiempo real".

Efectivamente, Unity es uno de los motores gráficos más usados en la industria del videojuego, y se utiliza por ejemplo en títulos para dispositivos móviles como Call of Duty: Mobile o Pokémon Go.

AppLovin Corporation fue fundada en 2012 y ofrece plataformas de publicidad, marketing y analítica a desarrolladores de aplicaciones móviles. También es la dueña de Lion Studios, una compañía que colabora con estudios de desarrollo de videojuegos para publicar y promocionar sus títulos, y posee grandes inversiones en editoras como Geewa, PeopleFun o Belka Games, entre otras. Y, bueno, además tiene un nombre muy gracioso, como de donante hawaiano de veinticinco años, algo también a tener en cuenta.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios