Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciados los horarios del evento de speedrunning benéfico Awesome Games Done Quick 2023

Se emitirá el próximo mes de enero.

La organización del Awesome Games Done Quick ha publicado los horarios de la edición 2023.

Este evento benéfico reúne a especialistas en speedruns que muestran sus habilidades a lo largo de una semana mientras se recaudan fondos para una ONG.

Los eventos principales son en invierno, donde recaudan dinero para la investigación contra en cáncer, mientras que las ediciones de verano destinan los ingresos a Médicos sin Fronteras. El pasado Summer Games Done Quick logró reunir 3 millones de dólares en donaciones.

La próxima edición se celebrará entre el 8 y el 15 de enero de 2023. Aunque pudieron volver al formato físico en el SGDQ 2022, la organización tomó la decisión de celebrar el AGDQ 2023 en formato virtual de nuevo debido a que tenían reservado un local en Florida (estado al que no querían regresar debido a las pocas restricciones contra el COVID-19 y a las leyes aprobadas en contra de las personas LGBTQ+) y no podían permitirse cancelar la reserva y elegir una nueva ubicación.

Los más de 140 speedruns empezarán con Splatoon 3 y se cerrarán con Super Mario Bros. 3, pero por el camino encontramos cosas tan variopintas como una carrera de Donkey Kong Country 3, una partida del Final Fantasy VII original completa en solo siete horas o una partida al prototipo del cancelado Stephen Seagal is the Final Option. Entre los juegos encontramos Neon White; como comentamos en un texto, es un juego que enseña a leer escenarios como un speedrunner.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios