Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Amnesia: The Bunker

Y primeras imágenes.

Frictional Games ha anunciado una nueva entrega de la popular saga de juegos de terror Amnesia.

Amnesia: The Bunker se ambientará en un bunker de la primera guerra mundial y tendrá como protagonista a un soldado francés que sufre de amnesia mientras es asediado por una criatura de otro mundo.

A diferencia de las otras entregas de la saga, el protagonista tendrá un arma, y sus desarrolladores también prometen que será un juego menos lineal y con mayor libertad para explorar, en lo que describen como "un mundo semi-abierto" en el que "casi no hay eventos guionizados".

"Los tenebrosos pasillos y oscuros túneles son quizás el último de los peligros que acechan todos tus movimientos. Cuando todo el mundo está muerto, las raciones escasean y solo queda una bala en el cargador de la pistola, todo depende de ti para enfrentarte a los peligros del bunker y salir de él con vida".

La descripción oficial afirma que "en un mundo semi-abierto, Amnesia: The Bunker anima al jugador a explorar y experimentar, usando su inteligencia y cualquier herramienta a su disposición para superar el terror. Los jugadores sentirán una estresante cantidad de poder en sus manos".

"Cada decisión cambiará la forma en como el juego responde a las consecuencias de las elecciones que se han hecho. Este nuevo giro en la jugabilidad añade nueva profundidad y una constante tensión al juego, forzando a los jugadores a crear nuevos caminos estratégicos en cada partida".

The Bunker, previsto para marzo de 2023 y con versiones para Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, será la cuarta entrega de Amnesia, tras el estreno en 2010 con Amnesia: The Dark Descent y las secuelas Amnesia: A Machine for Pigs (2016, The Chinese Room) y Amnesia: Rebirth (2020).

A continuación os dejamos con las primeras imágenes de Amnesia: The Bunker:

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios