Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Infinity Ward anuncia nuevas medidas para combatir el racismo en Call of Duty

Más bans permanentes y restricciones en los nombres.

Infinity Ward ha anunciado una serie de medidas enfocadas a luchar contra el racismo en Call Duty, en concreto dentro de Modern Warfare y Warzone, los actuales títulos de la franquicia.

La decisión se produce como respuesta al movimiento que se está produciendo principalmente en Estados Unidos como protesta por , y que se inició la semana pasada tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Según se explica en un breve post en Twitter, la primera de las medidas (y la más obvia) es añadir más recursos para monitorizar e identificar contenido racista. Además, los usuarios dispondrán de más sistemas de reporte in-game para que se pueda incrementar el número de baneos por hora.

Infinity Ward también añadirá nuevos filtros y más restricciones para los cambios de nombre, así como evaluará posibles mejoras in-game para hacer más fácil el reporte del contenido ofensivo.

Finalmente, el estudio promete que aumentará el número de baneos permanentes para expulsar del juego a todos aquellos usuarios que realicen comentarios ofensivos de forma continuada.

Esperemos que todas estas medidas se implementen pronto y que sirvan para limpiar un poco la experiencia dentro del multijugador online Call of Duty, un juego que tristemente es conocido por tener una comunidad especialmente tóxica.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios