Eurogamer.es

Usamos cookies para permitir que te autentifiques en la web y guardes tus preferencias. También usamos cookies para analizar el tráfico de la web, personalizar el contenido y proporcionar publicidad relevantes a tus intereses.

Puedes ver más información y cambiar tus opciones en nuestra política de privacidad.

Las tecnologías antitrampas Easy Anti-Cheat y BattlEye serán compatibles con Steam Deck

Abren la puerta a más multijugadores en la consola portátil.

por Jaime San Simón. 27/09/2021

Dos de las tecnologías antitrampas más extendidas han anunciado su compatibilidad con Steam Deck.

Una de las dudas que dejó en su presentación la consola portátil de Valve fue la integración con este tipo de software, muy común en videojuegos multijugador.

Publicidad

Cargando...

En su momento no eran compatibles con Proton, una capa de compatibilidad de Valve y Codeweavers que permite ejecutar títulos diseñados para Windows en sistemas operativos Linux como el SteamOS de la portátil.

BattlEye, el sistema de protección de títulos como Rainbow Six Siege, PUBG o Destiny 2, ha confirmado que darán la opción a los desarrolladores de activar o no esta opción de manera voluntaria.

Easy AntiCheat de Epic, presente en juegos como Apex Legends, Fortnite o Gears 5, indicó en un post que extendía su oferta de servicios antitrampas gratuitos para Windows a los sistemas operativos Linux y Mac, incluyendo soporte para Wine y Proton.