Skip to main content

Amazon Game Studios despidió a docenas de empleados durante la semana del E3

Y cancela varios proyectos no anunciados.

Amazon Game Studios despidió a varias docenas de empleados la semana pasada, coincidiendo con la celebración del E3 2019.

Los trabajadores afectados tienen ahora sesenta días para encontrar un nuevo puesto dentro de Amazon. En caso de no hacerlo, recibirán un paquete de compensación por el despido.

Amazon no ha confirmado el número total de personas que han perdido su empleo, pero ha asegurado mediante un comunicado que "Amazon Game Studios está reorganizando algunos de sus equipos para permitirnos priorizar la producción de New World, Crucible y otros proyectos todavía por anunciar".

Curiosamente, una de las personas afectadas por esta oleada de despidos ha afirmado que aparte de los despidos Amazon también ha cancelado varios de esos proyectos que todavía no habían sido anunciados.

New World y Crucible se presentaron en 2016 y son los dos únicos títulos de Amazon que se conoce que están en producción. Hubo un tercer juego anunciado, titulado Breakaway, pero este fue cancelado hace un par de años, en 2017.

Amazon también asegura que "seguimos muy comprometidos con los videojuegos y seguimos invirtiendo fuerte en Amazon Game Studios, Twitch, Twitch Prime, AWS, nuestro negocio de ventas y otras áreas dentro de Amazon".

Miembros del sector, sin embargo, han criticado la decisión de Amazon Game Studios de hacer efectivos estos despidos durante la semana del E3, buscando enterrar la noticia entre los numerosos anuncios que se producen durante la celebración de la feria de Los Angeles.

Ver en YouTube

Read this next