Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Amanita Design anuncia Phonopolis

El primer juego 3D de los creadores de Machinarium y Samorost.

Amanita Design ha anunciado oficialmente su próximo proyecto.

Phonopolis es una aventura que está en desarrollo para varias plataformas - pese a que de momento solo está confirmada Steam - y se convertirá en el primer título con gráficos tridimensionales del premiado estudio independiente.

Según Amanita, "Phonopolis trata temas más reales y relacionables, centrándose en la manipulación y el individualismo, pero manteniendo una experiencia divertida y ligera".

En Phonopolis controlaremos a Felix, un joven que de forma accidental se convierte en la única persona capaz de darse cuenta de los planes del Líder para controlar la distópica ciudad en la que vive.

Según la nota que han publicado para anunciar el juego, la aventura tendrá "elementos de exploración y rompecabezas" y el desarrollo está liderado por Petr Filipovic, Eva Markova y Oto Dostal, los cuales han apostado por un apartado artístico vanguardista que sigue las tendencias del constructivismo, el futurismo y el supremacismo, así como explora su impacto como herramienta de propaganda.

Finalmente, la música está siendo compuesta y producida por Tomas Dvorak, también conocido como Floex y autor de la banda sonora de Machinarium, Samorost y Pilgrims. Los efectos de sonido, por su parte, son obra de Matous Godík (Samorost 3, Creaks). Y un dato importante: hasta ahora ningún juego de Amanita había usado un lenguaje comprensible, pero Phonopolis tendrá un narrador con doblaje.

Phonopolis no tiene fecha de lanzamiento, pero ya se puede añadir a las listas de deseados de Steam.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios