Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision pierde la licencia de los juegos de James Bond

Tras las pobres ventas de las últimas entregas de la franquicia.

Eurogamer puede confirmar que Activision ya no posee los derechos para publicar videojuegos basados en la franquicia de James Bond.

La compañía editora de Call of Duty se hizo con ellos el pasado 2006 después de que EA los dejara escapar, y en un principio el trato debía durar hasta 2014. Sin embargo, debido a los pobres resultados de todas las iteraciones virtuales del agente secreto, la compañía ha decidido abandonar la franquicia.

Es algo que ya nos temíamos: hace unos días os contábamos que Activision había eliminado todos los juegos de 007 de su tienda online y de Steam, y más tarde hizo lo propio con los que había en Juegos bajo demanda de Xbox 360 y en la PlayStation Store.

El último juego del agente, 007 Legends, fue una penitencia que recibió duras críticas y una recepción muy fría por parte del público; sin ir más lejos fue uno de los motivos que desencadenaron en el cierre de Eurocom, una compañía que llevaba más de quince años creando juegos del agente secreto. GoldenEye 007 para Wii, una reinterpretación de la película y el juego original de mismo nombre, fue su mayor éxito en el año 2010.

El culebrón no termina ahí. Ese mismo año recibíamos 007 BloodStone, que a pesar de tener detrás buenas intenciones no consiguió cumplir las expectativas. Fue un toque de atención para Activision, porque no solo resultó en el cierre de Bizarre Creations, sino también en la cancelación de un juego en tercera persona que estaba desarrollando Raven Software.

El primero título de 007 en manos de Activision, Quantum of Solace, apareció en 2008, y unía las dos primeras películas interpretadas por Craig. El cambio de manos en los derechos de la franquicia obligó a Electronic Arts a cancelar un juego de Casino Royale que estaba en desarrollo. Veremos qué curso sigue la historia a partir de ahora.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios