Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard dice que Warcraft llegará a móviles este año

Junto a otro contenido nuevo para la franquicia.

Warcraft, la franquicia de Blizzard Entertainment, llegará a móviles este mismo año, según explica el informe financiero del último trimestre de Activision.

De momento no hay mucha información al respecto: Activision sólo explica que Blizzard está "planeando una cantidad sustanciosa de nuevo contenido para la franquicia Warcraft en 2022", y que eso les llevará a lanzar "un Warcraft para móviles por primera vez". El proyecto está siendo desarrollado de manera separada a World of Warcraft y Hearthstone, que también obtendrán "nuevas experiencias" este año.

En caso de suceder, la versión de móvil de Warcraft sería el primer intento de Blizzard de llevar alguna de sus sagas a móviles después del controvertido anuncio de Diablo Immortal. Diablo Immortal se anunció en la BlizzCon de 2018, y fue recibido con hostilidad por los fans de Blizzard.

Por otro lado, y hablando de controversias, el remake de Warcraft 3 que se lanzó el pasado 2020 también resultó ser un desastre, plagado de problemas técnicos.

El pasado enero, Microsoft anunció su intención de comprar Activision-Blizzard. Además, la compañía sigue enfrentándose a las distintas denuncias por parte del Estado de California, que le acusan de casos de agresión sexual y discriminación dentro de la empresa.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios