Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El presidente de Blizzard promete novedades sobre Warcraft 3: Reforged en junio

El juego lleva un año sin actualizarse.

El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, ha asegurado que la compañía norteamericana ofrecerá novedades sobre Warcraft 3: Reforged en junio.

Lo ha hecho a través de Twitter, donde un usuario preguntaba si "había noticias del equipo de Warcraft 3: Reforged" y el directivo ha contestado diciendo que "sabréis de ellos pronto (en junio)".

Warcraft 3: Reforged se publicó en enero de 2020, pero no estuvo ni mucho menos a la altura de lo que esperaban los fans. La remasterización del clásico juego de estrategia en tiempo real presentaba nuevos modelos de los personajes y escenarios e integración con la plataforma Battle.net, pero no tenía ni las cinemáticas que se mostraron en su anuncio, ni mejoras en shaders o iluminación.

Para acabarlo de rematar, Reforged también perdió algunas características que sí tenía el juego original de 2002, como el soporte para clanes y ladders.

Las quejas fueron tantas que Blizzard eliminó los límites para la devolución del juego, y en mayo de 2020 prometió una hoja de ruta para arreglar el juego. "Tras un desafiante lanzamiento, nos hemos reagrupado, escuchando vuestras opiniones, priorizando lo que necesitamos hacer con el juego y construyendo un plan para cumplir con nuestros próximos pasos".

Sin embargo, esas promesas no se materializaron, y el último parche que se ha publicado para Warcraft 3: Reforged data de abril de 2021, con muchas características prometidas todavía por implementar. Además, Bloomberg publicó un artículo en julio del año pasado en el que se afirmaba que Classic Games, el equipo de Blizzard que había trabajado en Reforged, había sido desmantelado.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios