Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tales of Monkey Island

Dave Grossman de Telltale nos habla del remake de esta leyenda.

Cuando Telltale Games prometió desvelar una nueva serie episódica en el E3, pocos podían adivinar que era Tales of Monkey Island, una aventura en cinco partes basada en la clásica serie de LucasArts. Pocos podían adivinar tampoco que veríamos el primer episodio tan pronto, el 7 de Julio en PC, y con una fecha próxima para WiiWare todavía por confirmarse. Dado el historial de Telltale (Sam & Max, Strong Bad, Cool Game for Attractive People, Wallace & Gromit) no deberíamos estar sorprendidos, y sí esperar algo bueno.

Pero el director de diseño de Tales Of Monkey Island, Dave Grossman, admite que esta IP viene con una presión extra: pocas licencias son tan apreciadas. Así que, ¿qué está planeando este estudio para Guybrush, Elaine y Lechuck? ¿Cómo mantendrán la magia original intacta? Hemos acorralado a Grossman para averiguarlo.

Eurogamer: ¿Por qué Monkey Island, Dave? ¿Has tenido, como miembro del equipo original de LucasArts, algo que ver?

Dave Grossman: Curiosamente no, no presioné para ello. Creo que ya tuve oportunidad para hincarle el diente hace tiempo, pero no pasaba lo mismo con todo el mundo en la compañía. Algunas personas sentían que no se había acabado y que podíamos hacer más con esta saga.

Es algo que de hecho hemos estado hablando con LucaArts casi desde que la compañía existe. Simplemente ahora estamos bien posicionados en la parrilla; la gente adecuada estaba interesada a la vez en ambos lados.

Eurogamer: ¿Ha estado LucasArts sentándose y vigilando, esperando a probaros antes de ofreceros la gallina de los huevos de oro?

Dave Grossman: Supongo que podría ser posible, pero también tengo que darle algo de cancha a Darrell Rodriguez, el nuevo presidene [de LucasArts]; creo que ha sido un campeón personal de esas pequeñas licencias de aventuras. No sólo están con Monkey Island; están haciendo algo con el viejo juego de Indiana Jones también. Lo han introducido como bonus desbloqueable [en Indiana Jones y el Cetro de los Reyes].

Eurogamer: Han pasado los años, y hay mucha gente que no ha jugado a Monkey Island. ¿Puedes tú, Dave Grosmman, explicarnos su magia?

Dave Grossman: Bueno, Monkey Island es una serie de juegos encantadora y muy divertida sobre ser pirata. A bote pronto, eso es. ¿Qué más necesitas?

Su inspiración proviene de la atracción “Piratas del Caribe” en Disneyland. Ron Gilbert se preguntaba “¿Cómo sería salirse de la atracción y conocer a los personajes que estaban en los dioramas?” Esa fue la base con la que empezamos.

En todo momento la serie es realmente divertida, pero la historia en general es bastante seria. The Secret of Monkey Island nos habla de un joven tratando de conseguir el sueño de su vida y encontrar el amor al mismo tiempo. No hay nada inherentemente divertido en ello. Y la unión de esas dos cosas (historias serias con humor constante) combinadas es lo que lo hacen algo realmente especial.

Eurogamer: Has mencionado a Ron Gilbert quien, junto con Tim Schafer, jugaron un papel clave en la serie Monkey Island. ¿Han tenido algo que decir en Tales of Monkey Island? ¿Están ayudando?

Dave Grossman: Ron sí. Tan pronto como pude avisar a alguien llamé a Ron por teléfono, porque sé que la serie significa mucho para él, y él fue el guía en la serie original. Miró a su alrededor y dijo “¿Podría ir a hacer lluvia de ideas contigo?”. Y yo le dije “¡Genial! Eso es lo mejor que podrías hacer”.

Así que se bajó y pasó la mayor parte de la semana con nosotros, discutiendo ideas. Le pasamos la historia general, y él hizo algunos comentarios sobre cómo estábamos tratando a Elaine en nuestro primer borrador que nos hizo hacer algunos cambios; y probablemente algunas de sus ideas están ahí. Después tuvo que volver a su trabajo como director creativo en Hothead donde está con su propio juego, Deathspank, que también pinta muy bien. Pero tuvo su oportunidad para poner su granito de arena.

No quise llamar a Tim porque tener a Ron envuelto se convirtió en un problema (hay un montón de disputas legales al respecto). Imaginé que si tenía que escoger entre uno de los dos, ése era Ron.

Eurogamer: ¿Disputas legales?

Dave Grossman: Bueno, es empleado a tiempo complete en otro estudio, así que hay otros contratando su cerebro. Y mientras, queríamos mantener el secreto en todo eso para realizar un anuncio sorpresa cuando el juego estuviera listo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Robert Purchese

Robert Purchese

Senior Staff Writer

Bertie is senior staff writer and Eurogamer's Poland-and-dragons correspondent. He's part of the furniture here, a friendly chair, and reports on all kinds of things, the stranger the better.

Comentarios