Eurogamer.es

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Te ayudamos a superar la aventura más ambiciosa de Nintendo.

21.03.2017 - Guía actualizada con una guía de cocina con todos los ingredientes y lo que debes saber para aprender a cocinar.

Zelda: Breath of the Wild es el juego de despedida de Wii U y el que da la bienvenida a Switch, lo que lo hace el juego más importante de Nintendo en años. También es totalmente diferente a las anteriores entregas, con una estructura de mundo abierto que es menos restrictiva, y que sigue llena de actividades secundarias y secretos por encontrar.

En esta guía en progreso de Zelda: Breath of the Wild os ofreceremos varios trucos y consejos para sobrevivir al enorme mundo de Hyrule, y la iremos actualizando con más contenido periódicamente.

Guía de Zelda: Breath of the Wild

La estructura de Zelda: Breath of the Wild es distinta a la mayoría de juegos de Zelda. Aquí no hay un largo tutoral, y en tan solo unos minutos estamos explorando el territorio y buscando ingredientes. Hay una zona de inicio - la meseta - pero a partir de ahí podemos avanzar a nuestro antojo.

No esperéis mazmorras tradicionales y piezas de corazón, no obstante; ahora tendréis que visitar zonas clave y completar docenas de santuarios para lograr nuevos orbes con los que aumentar nuestras habilidades.

Meseta

Otras guías:

¡Más contenido pronto!

main

Aprende a dominar el combate y la exploración

Breath of the Wild se inspira en otras aventuras de mundo abierto (ya sea Skyrim, Witcher 3, Far Cry o Monster Hunter), y por ello, hay mucho que ver y aprender:

  • Siempre que puedas usa el sigilo para realizar ataques por sorpresa. Cuando te agaches a los enemigos les costará más detectarte, y si lo haces en la hierba alta, todavía más.
  • Apunta a la cabeza (o puntos débiles coloreados) para generar el doble de daño con tu ataque. Si usas el arco desde lejos cuando todavía no te han detectado, será más fácil.
  • El salto también es muy útil en el combate; si presionas atacar mientras caes, realizarás un golpe en el suelo con tu arma, y si lo haces con el arco el tiempo se ralentizará para que puedas apuntar con más calma.
  • Las armas se desgastan y se rompen constantemente, así que recoge todas las que puedas (hasta las extremidades de algunos monstruos) para que siempre tengas algo con lo que luchar.
  • Aunque puedes enfrentarte a prácticamente cualquier enemigo en cualquier momento, elige bien tus batallas. Si crees que tu armadura y armas no están a la altura, retírate y vuelve más tarde. O usa la cocina (de la que hablamos más adelante) para aumentar temporalmente tus estadísticas.
  • Del mismo modo, administrar tu inventario es igualmente importante, así que asegúrate de desechar aquello que no necesitas o que no puedas vender. Si no puedes coger nada nuevo (ya sea del suelo o de un cofre) se quedará ahí hasta que tengas espacio.
  • Puedes consumir comida para recuperar vida y cambiar entre armas en cualquier momento en mitad de una batalla, ya que acceder a los menús pausa el juego, lo que significa que no tienes que retirarte de la lucha para hacerlo.
8e

Cuando consigas la Paravela, podrás asaltar campamentos desde las alturas, por poner un ejemplo.

  • Puedes hacer avanzar el tiempo sentándote cerca de hogueras hasta la mañana siguiente, el mediodía o la noche.
  • Despejar campamentos Bokoblin hará que consigas consumibles, armas y rupias, pero matar a todos los enemigos desbloqueará un cofre cercano con un objeto más valioso. Uno muy útil en la zona de la gran meseta son las flechas de fuego del campamento que hay justo al este del Templo del Tiempo (el que tiene una calavera gigante).
  • Destroza las cajas con armas grandes para conseguir nuevas armas y objetos.
  • Hay una barra de resistencia que disminuye cuando corres, escalas y nadas, y cuando se acaba del todo te quedarás sin aire, cayendo al vacío o ahogándote. Conoce tus límites antes de aventurarte más de la cuenta.
  • Puedes escalarlo prácticamente todo, ya sean árboles, edificios o colinas enteras, así que no creas que un muro demasiado empinado es un límite.
  • Debido a que Zelda: Breath of the Wild es un mundo abierto, escalar torres es la forma en la que actualizas el mapa cuando descubres zonas nuevas. Las verás desde mucha distancia, así que añade un marcador para saber cuándo estás cerca, y actívalas en cuanto puedas.

Cocina como un buen chef

La cocina es una de las habilidades clave que hay que aprender en Zelda: Breath of the Wild. Encontrarás todo tipo de ingredientes a medida que explores, y aunque puedes consumirlos directamente para recuperar salud, aumentarán mucho más sus efectos si los cocinas.

Para ello, encuentra una cacerola y enciende el fuego con una antorcha o un pedernal (recuerda que si pones un pedernal y un trozo de madera cerca y golpeas el primero con un arma de metal, harás fuego), y luego ponte a experimentar. Algunas de las reglas generales que te enseña el juego son las siguientes:

  • Echa cualquier cosa comestible y conseguirás algo que Link puede comer.
  • Cuantos más ingredientes eches, más salud recuperarás.
  • Mezclar ingredientes como carne y pescado con cereales y vegetales es una buena idea
  • El picante y las hierbas ayudan, aunque determinados ingredientes tienen efectos concretos, como aumentar tu salud o resistencia o incluso calentarte.
  • Los insectos y los lagartos pueden servirte para realizar elixires y otros objetos poco comunes, pero no son ideales como comida
7a

Aprender los puntos fuertes de cada ingrediente es una habilidad muy útil, y en algunos casos (como al principio, cuando necesitas resistencia al frío) puede ser esencial. Hazte con todo lo que puedas y juguetea con todo lo que tengas.

Usa los amiibo de Zelda para desbloquear objetos y características

Si has estado coleccionando amiibo de Zelda en los últimos dos años (ya sea de la serie Super Smash Bros, Twilight Princess HD, de la figura del 30 aniversario o de las nuevas de Breath of the Wild) podrás acceder a varias características y objetos.

En este vídeo puedes ver cómo conseguir a Epona en Zelda: Breath of the Wild.

Los amiibo de Zelda más antiguos harán que aparezcan objetos del cielo, incluyendo barriles, pescado e ingredientes en general, mientras que los amiibo de Breath of the Wild te ofrecerán acceso anticipado a objetos más poderosos.

Por último, el Link de Smash Bros hace que aparezca Epona, y el Link Lobo de Twilight Princess hará que tengas de compañero al fiel can. Podéis verlos a ambos en el vídeo que tenéis aquí arriba.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!