Eurogamer.es

Guía Super Mario Odyssey

Los mejores trucos y movimientos que debes conocer.

Super Mario Odyssey, la primera aventura del fontanero en la consola Nintendo Swtich desde su lanzamiento es un juego masivo que incluye decenas de coleccionables, jefes y secretos repartidos por multitud de mundos y áreas.

Nuestra guía de Super Mario Odyssey te ayudará a encontrarlos; todo el contenido que hemos producido lo encontrarás en una cómoda lista, mientras que nuestra guía de Super Mario Odyssey, que encontrarás más abajo, te ayudará con consejos sobre cómo progresar en los objetivos principales de la historia.

Guía de Super Mario Odyssey - todas las guías individuales y los consejos que necesitarás

Además de nuestra guía, que encontrarás más abajo, y nuestros consejos y trucos más abajo aún, hay algunas cosas específicas con las que querrás ayuda conforme avances.

hub1

La más evidente es la localización de las 250 Energilunas (al menos las 250 iniciales... pero ya hablaremos más de eso en la guía de Lunas) pero también tenemos páginas para otras cosas útiles, como dónde encontrar las Monedas Moradas de cada región o cómo conseguir los diferentes trajes y coleccionables del juego.

Lista de guías de Super Mario Odyssey - todas nuestras guías de Super Mario Odyssey en un solo lugar:

Guía de coleccionables

Guía de Energilunas y Lunas

¡Mucho más próximamente!

Contenido de la guía de Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, como habrás comprobado por la lista que tenemos más abajo, es muy grande.

Es un juego caótico: no es exactamente lineal, pero hay una serie de objetivos lineales. Cuando hay una opción de escoger a qué mundo desplazarse, simplemente hemos escogido el primero que se nos habría y lo hemos apuntado. Sin más dilación, vamos a por ello. Ten en cuenta que debajo de esta lista encontrarás consejos generales y algunos trucos para facilitarte la partida.

hub2

Consejos y trucos de Super Mario Odyssey

Encontrarás un montón de pequeños trucos propios simplemente jugando, pero en nuestra experiencia hay muchos otros que realmente te ayudarán a avanzar. Aquí tienes una selección de nuestros mejores consejos y trucos para ayudarte en la aventura. Esta es una selección de nuestros mejores trucos.

hub3

Trucos y consejos de Super Mario Odyssey:

  • Pulsa 'ZL' en mitad del aire para hacer un Salto Bomba. Esto sirve para activar botones o derrotar enemigos. De hecho, algunos enemigos solo pueden derrotarse con este movimiento. Si realizas este movimiento encima de una caja con interrogacióny mantienes pulsado ZL, seguirá sacando monedas hasta agotar la caja.
  • Pulsa 'B' tras golpear el suelo después de un Salto Bomba para lograr un salto ligeramente más alto, perfecto para alcanzar cajas con interrogación más altas.
  • Hay muchas maneras diferentes de lanzar a Cappy (hacia arriba, en círculo) pero solo son necesarios el lanzamiento básico ('Y') y el lanzamiento sostenido (aguanta 'Y') para completar la aventura.
  • Puedes consultar todos los movimientos de Mario (y sus instrucciones para el control de movimiento) en la Guía. Solo tienes que pulsar '+' y seleccionarlo en la lista que aparece.
  • Las monedas de oro se regeneran cada vez que vuelves a un reino. Consíguelas siempre que puedas para pagar las Gorras, Trajes, Pegatinas, Recuerdos y mucho, mucho más. Además, sirven como vidas. perderás algunas cada vez que mueras, así que deberías tener unas cuantas guardadas.
  • Las Monedas Moradas solo sirven en el reino donde han sido conseguidas. Solo pueden gastarse en la tienda Crazy Cap de ese reino. No se regeneran.
  • Algunos objetos de las tiendas Crazy Cap se pueden comprar con monedas de oro y otros solo con Monedas Moradas. Mira la lista de cada tienda para saber más.
  • Caer desde una gran altura no te hará daño, pero si caes desde muy alto te quedarás parado momentáneamente al golpear el suelo. Esto podría dejarte abierto a ataques.
  • ¿Quieres consultar cuántas Energilunas tienes? Pulsa '-' y luego 'Y' para sacar las Listas. Desde ahí puedes consultar la lista de Energilunas, la lista de Capturas, la lista de Recuerdos y la lista de Música (esta se desbloquea al terminar la campaña principal).
  • Cada reino tiene una cacatúa con sombrero que te ofrecerá tres pistas de localizaciones de Energilunas por reino. Estas pistas te añadirán el nombre de la Energiluna a tu lista, pero no su localización.
  • Cerca de la Odyssey encontrarás en cada reino a un Toad azul que te dará pistas. Habla con él y añadirá la localización de una Energiluna en ese reino a tu lista. Sin embargo no añadirá su nombre, así que tendrás que buscarla. Cada pista cuesta 50 monedas de oro.
  • Casi todos los enemigos grandes pueden poseerse con Cappy, pero casi todos los pequeños (como los Goombas diminutos) no se pueden controlar y desaparecerán cuando les golpees.
  • Debido a la mecánica de posesión, muchos enemigos se regenerarán después de unos segundos, así que no bajes la guardia. Esto incluye a los enemigos pequeños también.
hub4
  • Muchos enemigos llevan sus propios sombreros. A estos hay que darle dos veces con Cappy para poseerles. Ten siempre en cuenta esto ya que esos segundos extra para el segundo golpe pueden ser especialmente tensos y peligrosos.
  • Activa siempre los checkpoints (cambiar las banderas negras con el símbolo de Bowser a banderas rojas con la M de Mario). Sirven también de punto de viaje rápido a los que puedes acceder en cualquier momento desde el Mapa (pulsa '-').
  • Si no sabes dónde seguir en la historia principal busca un pilar de luz multicolor, que marca el siguiente objetivo en tu agenda.
  • Si aún así tienes problemas, busca los robots-prismáticos. Golpéales con Cappy para alzarte y ver el entorno desde arriba, con la posibilidad de hacer zoom a zonas clave.
  • Tu barra de salud aguanta tres golpes y no se puede mejorar. Sin embargo, puedes conseguir un Corazón especial desde la tienda Crazy Cap que añade una barra extra con otros tres golpes. Una vez esta barra se acaba, no vuelve a regenerarse.
  • Activar un checkpoint y conseguir Energilunas restaurará tu salud al máximo. También restaurarán la salud de tu segunda barra de salud si te queda al menos un golpe en ella (es decir, que te quedan cuatro golpes en total).
  • Busca las puertas rojas y doradas con el símbolo del sombrero. Son niveles secretos en los que debes completar una misión especial para conseguir una Energiluna.
  • Algunas Energilunas están divididas en Fragmentos de Energiluna. Todos ellos estarán en la misma área y necesitarás cinco para desbloquear la Energiluna completa.
  • Hay carreras en muchos de los reinos de Super Mario Oddyssey. Mario normalmente será demasiado lento y no podrás golpear a otros corredores con tu sombrero. En vez de eso, tendrás que poseer a algún enemigo para tener alguna posibilidad.
  • Hay espantapájaros en todos los reinos. Son retos contrarreloj donde tendrás que completar un pequeño recorrido para conseguir una Energiluna.
  • Quemarte al aterrizar en el magma (también cuando pisas veneno) provocará que Mario corra y salte un pelín más. Si estás atravesando un área con plataformas pequeñas, ten en cuenta esta breve fase acrobática.
  • A PARTIR DE AQUÍ HAY LIGEROS SPOILERS: tras completar el juego, encontrarás cubos plateados brillantes en cada reino que añaden más Energilunas aparte de las que podías conseguir antes.
  • No todas las Energilunas se pueden conseguir durante la historia. Muchas de ellas solo se pueden conseguir tras completar los objetivos del reino o la historia completa.
  • Por último, no puedes usar a Cappy en las secciones 8 bit en 2D. Solo valen las reglas del Mario clásico.

Comentarios

Crea una cuenta

O