Deus Ex: Human Revolution

¡Hablamos con su director Jean-François Dugas!

Square Enix ha hecho público un nuevo tráiler cinemático que nos presenta el mundo de Deus Ex: Human Revolution.

El tráiler, que podéis ver más abajo, y del cual hemos capturado estas imágenes, nos presenta a Adam Jensen y al mundo de 2027.

El juego tiene lugar 25 años antes del Deus Ex original, un momento en que los implantes bio-mecánicos, los cerebros aumentados y la nanotecnología son el último grito.

El juego tiene lugar a lo largo de cinco metrópolis que incluyen Detroit, Shanghai y Montreal – que recordemos es donde Eidos Montreal tiene su cuartel general – y será lanzado para PC, PS3 y Xbox 360 a principios de 2011.

Dado que es una saga con gran trasfondo y el juego tiene un gran número de seguidores, hemos decido aprovechar el lanzamiento del tráiler para entrevistar al director del juego, Jean-François Dugas, quien nos ha dado más detalles sobre el contexto de este título y lo que nos podremos encontrar.

Entra en el mundo de Deus Ex: Human Revolution.

Eurogamer: La secuencia inicial con el sueño de Ícaro es muy evocadora y sirve como tema del tráiler – y de hecho es el subtítulo del juego. ¿Qué puedes decirnos acerca del contraste entre el Renacimiento y lo que veremos en Human Revolution?

Jean-François Dugas: El principio del vídeo es el sueño de Adam. En el mundo de Deus Ex: Human Revolution la sociedad ha mezclado los elementos del Renacimiento con el Cyberpunk más arquetípico y el mito de Ícaro, que también tiene su importancia en la historia del juego.

El mito de Ícaro tiene que ver con el hecho de que a Ícaro le dieron alas para volar. Pero las alas estaban hechas con cera y tal vez por eso no estaba preparado para ese regalo; en su vuelo, pasó tan cerca del sol que sus alas se derritieron y murió al caer a tierra.

5

Esta historia de la mitología griega tiene un parecido con el universo de Deus Ex, donde la humanidad usa la implantes mecánicos pero todavía no se sabe muy bien que efecto tendrán sobre la sociedad y hacia donde les llevará.

El progreso de la tecnología y el advenimiento de los implantes cibernéticos ofrece a las personas nuevas y excitantes posibilidades pero también son peligrosos. En Deus Ex: Human Revolution, la humanidad se encontrará ante un punto de inflexión en el que Adam Jensen será decisivo en el camino que tomará nuestra sociedad.

Es un momento de avances maravillosos pero también de malestar y disturbios entre la gente, los gobiernos y las corporaciones, en una refriega por adaptarse a estas nuevas posibilidades.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!