Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Exclusiva: Rumores sobre las características gráficas de la PSP2

Una portátil con la potencia de la Xbox original.

Eurogamer.es ha tenido acceso a información interna que supuestamente habla sobre uno de los proyectos que Sony tiene ahora mismo entre manos. Nos referimos a PSP2, un hardware que aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente, y siempre según la información que hemos obtenido —que no es oficial ni puede considerarse definitiva y que por ahora tiene que tildarse de rumor— debería suceder a PSP y PSPGo en un futuro. Con los datos obtenidos podríamos decir que a nivel gráfico esta nueva portátil podría hacer gala de toda la fuerza bruta de la primera Xbox y contar al mismo tiempo con las soluciones más avanzadas de Dreamcast.

Parte de la información de que disponemos habla de un componente tan esencial en un sistema de videojuegos como puede ser su procesador gráfico. En este caso estaría basado en una versión multicore del SGX543 de Imagination Technologies, proveedora, entre otras cosas, de los chips gráficos que montan los iPhones. Contaría con 4 núcleos y su nombre clave interno sería hydra. Una aproximación elevaría su rendimiento pico hasta los 133 millones de polígonos por segundo, superando así a la Xbox original.

Cacharreando, vemos que dispone de cachés independientes para texturas y para datos, 8 ISP PE (Image Signal Processor Processing Elements) que mejoran significativamente el fill rate, extensiones vec3/4 en el USSE (Unified Scalable Shading Engine) para doblar el rendimiento efectivo de los shaders en aplicaciones vectoriales y que tendrá soporte Open GL 2.0 y DX10.

La magia que suele incluir Imagination Technologies para incrementar exponencialmente el rendimiento de sus chips vendría esta vez dada por el tile based rendering, soportado por esta familia de chips gráficos y las optimizaciones en el uso de la caché al reorganizar las texturas en la memoria en función de su lugar en el rasterizado final. También incluye un viejo conocido de los usuarios de Dreamcast, el ahora tan en boga Deferred Rendering. Recordemos que es una solución para aliviar escenas complejas eliminando overdraw al no dibujar geometría que queda oculta en la escena final.

Todas estas informaciones, por supuesto, provienen de un proyecto que todavía está en fase de desarrollo, y del que Sony todavía no ha confirmado ni desmentido absolutamente nada. Especulando podríamos decir que Sony no debería demorarse mucho más allá de finales de año para anunciar esta nueva itineración portátil de la marca Playstation.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PSP
Acerca del autor

Alberto Carrión

Contributor

Comentarios