Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bungie se alía con Activision

Llegan a un acuerdo para 10 años.

Bungie, el estudio responsable de la saga Halo, acaba de hacer público un acuerdo con Activision que unirá a ambas compañías durante una década.

Después del lanzamiento de Halo: Reach, Activison será la encargada de distribuir los juegos de Bungie en el mercado y para diferentes plataformas durante diez años.

"Los términos del acuerdo establecen que Activision tendrá la exclusiva y los derechos mundiales para publicar y distribuir todos los futuros juegos de Bungie basados en la nueva propiedad intelectual y en múltiples plataformas y dispositivos."

La nota de prensa especifica que Bungie "se mantiene como una compañía independiente y continuará trabajando en sus propias licencias."

La propia Bungie ha publicado este comunicado en su página web

"No es ningún secreto que mientras que nuestro estudio se ha centrado en hacer Halo: Reach, otro estudio interno, liderado por nuestro co-fundador y director creativo, Jason Jones, ya está preparando el terreno para nuestro nuevo universo, historia y personajes", ha dicho el estudio.

Thomas Tippl, CCO de Activision y Harold Ryan, presidente de Bungie.

Con esta valiosa alianza la multinacional presidida por Bobby Kotick se hace con este estudio super-ventas después de perder a la mayor parte de los integrantes de su estudio estrella Infinity Ward.

Hemos realizado una entrevista en exclusiva a Bungie a las pocas horas de hacerse público este histórico acuerdo donde podrás encontrar todos los detalles de esta operación.

Read this next