Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Palmer Luckey abandona Facebook

La empresa no ha aclarado los motivos.

Según informa la web Upload VR, hoy (31 de marzo de 2017) es el último día de trabajo de Palmer Luckey en Facebook.

El co-creador de Oculus Rift abandona Facebook tres años después de que la empresa de Zuckerberg adquiriese Oculus. La compañía no ha querido revelar si el abandono ha sido voluntario o no citando una política de no discutir asuntos personales. Este es el comunicado que han ofrecido:

'Echaremos mucho de menos a Palmer. El legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó a iniciar la revolución VR y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y VR y le deseamos lo mejor.'

Palmer ha pasado en 12 meses de entregar en mano la primera unidad comercial de Oculus a prácticamente desaparecer de la imagen pública, afectado por varios escándalos.

En septiembre de 2016 el diario The Daily Beast reveló que Luckey había invertido 10,000 $ en NimbleMachine, un grupo de extrema derecha pro-Trump dedicado a dañar la imagen de Hillary Clinton mediante el asalto de foros y esparciendo 'memes', incluyendo la compra de vallas publicitarias con imágenes ofensivas hacia la candidata demócrata.

En febrero de 2017, Luckey recibió otro golpe: Zenimax ganó el juicio a Oculus por la tecnología que posibilitaba la VR, condenando a su compañía a pagarle 500 millones de dólares. La sentencia apuntaba directamente a Luckey como responsable de ruptura de NDA (Acuerdo de Confidencialidad).

Estaremos atentos para conocer el futuro de Luckey.

Read this next